loader
Ultimas:

Mancera abandona a damnificados

Héctor Moctezuma de León

Circuito Cerrado

Ahí se ven, es el mensaje que este domingo les envío el jefe del Gobierno de la Ciudad de México a los damnificados del sismo del 19 de septiembre, Mancerita se va en poco más de un mes, tira la toalla y deja colgados a quienes perdieron sus hogares en aquellos fenómenos naturales que azotaron la Ciudad de México en septiembre del año pasado.

La decisión que toma Mancera de buscar una senaduría por lista nominal como candidato del Frente por México, tiene dos aristas: la primera buscar el fuero para protegerse de todas las tropelías que cometió al frente del Gobierno de la Ciudad de México, cuánta ingenuidad;  y la segunda satisfacer ambiciones personales, no logró la candidatura presidencial y busca un premio de consolación.

Mancera deja hecho un desastre el programa de reconstrucción, los capitalinos que perdieron su propiedad y todas sus pertenencias con el fenómeno telúrico del 19 de septiembre pasado están ahora a expensas de tres diputados de pésima reputación: Leonel Luna,  Mauricio Toledo y Jorge Romero, los dos primeros perredistas y el restante panista. Mauricio Merino y Katia de Artigues no los avalaron, antes lo hizo el encargado de la reconstrucción Ricardo Becerra.

Pero no sólo deja un lastre en el caso de la reconstrucción, la inseguridad durante su paso por las oficinas del Antiguo Ayuntamiento creció a un grado que los capitalinos viven en constante zozobra, apanicados por la ineficiencia del gobierno de Mancerita para enfrentar a los delincuentes.

En colonias como Narvarte y otras en la delegación Coyoacán, los vecinos demandan suministro de agua suspendido por la Comisión de Aguas de la Ciudad de México desde hace varias semanas.

Mancera se va a ejercer labores que la Patria le demanda como prócer nacional, los capitalinos “ay se ven”, que se las arreglen como puedan, conmigo no cuenten, aunque si Mancerita piensa que con la senaduría tendrá impunidad, podría llevarse una sorpresa, los mejor es que todos los días vaya a pedirle a la Patrona del Tepeyac que no llegue Claudia Sheinbaum, lo que se ve difícil, porque en su futuro en lugar de despachar en Insurgentes y Reforma, lo podría hace en el Reclusorio Oriente.

Y de las multas, en otra ocasión hablamos.

***

Cuando la oposición destina recursos para la población de bajos recursos, es populismo, cuando lo hace el PRI son programas sociales, ¿o no Alfredito del Mazo? ¿El salario rosa no  es populista? ¿No es proselitismo electoral?...Después de ver la lista que presentan las tres principales fuerzas políticas para las Cámaras no me queda más que decir lo que he repetido hasta el cansancio, en México no hay para adonde hacerse…Enrique “Quique” Vargas va por la reelección en Huixquilucan, le gustó el negocio del cambio de suelo, ¿verdad que deja don Quique?... ¿De veras José Antonio Meade quiere deslindarse de Enrique Peña Nieto? Pues que haga lo que Echeverría cuando en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo aceptó que se rindiera un minuto de silencio por los estudiantes caídos en Tlatelolco y vaya a Ayotzinapa a rendir homenaje a los 43. 

circuitocerrado@hotmail.com 

Columnas