loader
Ultimas:

CDMX el infierno que dejará Mancera

Héctor Moctezuma de León

Circuito Cerrado

Los habitantes de la Ciudad de México estamos a punto de vivir en un infierno como el que padecieron los chihuahuenses en Ciudad Juárez el sexenio pasado y ´padecen los de la fronteriza Reinosa, Tamaulipas, con la diferencia de que allá las muertos fueron y son miembros del crimen organizado y acá ciudadanos inocentes que lo mismo son atacados en sus vehículos, en el transporte público o simplemente caminando por las calles.

Hace unos días, Javier Huacuja un joven abogado egresado de la Universidad Panamericana, padre de dos hijos y esposo ejemplar, fue atacado cuando esperaba la luz verde de un semáforo en la colonia San José Insurgentes. El abogado recibió un balazo en la cabeza que lo privo de la vida, así lo relatan sus familiares en las redes  sociales.

Pero Miguel Ángel Mancera, a quien le quedó muy grande el cargo de Jefe del Gobierno de la Ciudad de México anda pensando más en su futuro político y en evitar que Morena gane la capital del país en las elecciones del mes de julio, porque si pierde su candidata, le va ir como en feria.

Tan preocupado está en el futuro político de la capital del país que recientemente designó a Miguel Ángel Vázquez como jefe de Gabinete, un pájaro de cuenta, protegido de los hermanos Julio César y Luis Ernesto Serna, los hombres fuertes de Mancera, que fue todopoderoso en la Secretaría de Finanzas al grado de que dejó en el cargo que ocupó hasta la semana pasada, a su concuño Antonio Paz García.

Vázquez llega a las oficinas centrales del gobierno capitalino para operar el voto de los trabajadores de la administración que hasta ahora encabeza Mancera. Su función alinear a los 42 secretarios seccionales del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México que encabeza Juan Ayala, que está más entretenido en su diputación que en la defensa de sus agremiados. O se alinean o les aplica el estatuto, así de simple.

A cada secretario general le van a dar 200 nombramientos para que vayan al domicilio de los trabajadores que pertenecen a su sección para ofrecerles la transformación de sus plazas a cambio de que el día de las elecciones, lleven a 15 familiares para que voten por Alejandra Barrales. ¿Cómo la ven? Mientras los ciudadanos de la capital del país salimos de nuestros hogares y no sabemos si vamos a regresar.

*****

Por qué Ricardo Anaya teme a darse una vueltecita por la PGR para aclarar su situación, sobre todo si tiene las pruebas que lo exoneran de las acusaciones que se le hacen. Anaya puede cometer una grave irresponsabilidad porque si es inhabilitado para competir en la elección de julio, el Frente podría quedarse sin candidato o bien elegir a uno con desventaja frente a los que tienen más posibilidades de ganar…De veras que el canciller Luis Videgaray se muestra muy verde frente a los insultos de Donald Trump, la cancillería mexicana debió exigir respeto para su presidente después de la mofa que hizo Trump este domingo en Pensilvania, como diplomático lo menos que debió haber hecho es una declaración en el sentido de que no puede tratar así al presidente de México. Eso no lo enfrenta. 

 circuitocerrado@hotmail.com

Columnas