loader
Ultimas:

Juan MartÍnez, es el candidato a diputado federal por MORENA

Guillermo Ramos Murillo

Contexto Político

  • Juan MartÍnez, es el candidato a diputado federal por MORENA
  • Luis Trujillo se perfila como el próximo Secretario General de la Sección 23
  • Prioritario rehabilitar el camino Tizizapa-Naranjal: alcaldesa

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** TAL Y COMO lo habíamos pronosticado en días pasados, el doctor Juan Martínez Flores quedó registrado de manera oficial como candidato a diputado federal en el Distrito de Córdoba por el partido MORENA.

En una conferencia de prensa celebrada ayer en céntrico hotel de la ciudad, Martínez Flores dijo que ya era el candidato de este instituto político y tras cumplir con los requisitos, se convirtió prácticamente en el abanderado de este partido.

En dicha reunión, Juan Martínez estuvo acompañado del dirigente del tianguis de Fortín, Raymundo Díaz Mota y el secretario general del PES en el estado, Fernando Perera Herrera.

Martínez Flores dijo que luchar contra la corrupción se puede y “tenemos que caminar con transparencia y honradez como siempre nos hemos conducido y creo que juntos podemos hacer algo y mucho más”.

Sostuvo que la gente le ha manifestado está hasta el hartazgo por la forma en que nos tiene el gobierno del estado encabezado por Miguel AngelYunes Linares, pues no ha dado los resultados que prometió en campaña; hasta el momento no ha cumplido una sola palabra y esto se va a ver reflejado el 1 de julio, dijo el galeno.

Invitó a la gente a que reflexione su voto, que analice el México que quiere para sus hijos y sus nietos porque si no los veracruzanos y los mexicanos no reflexionan su voto, no solamente estaremos mal, sino estaremos peor.

*** CON UN PLAN de trabajo definido y las mejores propuestas, el candidato a la Secretaría General de la Sección 23 del ingenio El Potrero, Luis Roberto Trujillo Alvarez, se perfila como el próximo ganador de esta contienda en unas semanas más.

De acuerdo a los informes proporcionados, la clase trabajadora del ingenio El Potrero le está dando todo su respaldo a Trujillo Alvarez porque ya demostró capacidad y grandes deseos de servir a los más de mil agremiados al STIASRM.

Los mismos trabajadores azucareros manifiestan que solo un año fue suficiente para que Luis Trujillo demostrara que cuando se quiere las cosas se pueden hacer bien ya que les llevó muchos beneficios, algunos de los cuales dejó encaminados el extinto dirigente nacional Adrián Sánchez Vargas.

Las reuniones sostenidas hasta el momento de Luis Trujillo con los trabajadores, han sido un éxito y todos coinciden en que él debe tomar las riendas de la dirigencia para el periodo 2018-2021 y de la misma forma, tendrán garantizados más beneficios que mejoren su calidad de vida y la de sus familias.

El candidato de la Planilla Roja pidió respeto a quienes vayan a contender en busca de la Secretaría General y los invitó a llegar a los insultos o agresiones a través de panfletos, pues no es así como se gana una elección, sino con trabajo y propuestas a la familia azucarera.

Los resultados de las elecciones se deben tomar con respeto y cordialidad, pero además con la madurez política suficiente para que finalmente quienes salgan ganando, sean los trabajadores azucareros, comentó Luis Trujillo.

*** LA PRESIDENTA MUNICIPAL de Naranjal, Karla Nancy Abad Sosa destacó que es prioritaria la rehabilitación del camino Tizizapa-Naranjal y reconoció el esfuerzo del gobierno del estado al autorizar un recurso para estos trabajos.

Reiteró que desde hace mucho tiempo este camino se encuentra en pésimas condiciones y muy abandonado, por lo que es urgente hacer y gestionar importantes acciones como electrificaciones, sistemas de agua por estar ya obsoletas, escuelas, calle principal, salud entre otras.

La alcaldesa de Naranjal cuestionada al respecto, señaló que años van y vienen y nuestra carretera de Tizizapa –Naranjal está en pésimas condiciones y hoy si Dios quiere con el recurso que se aplicará, el camino quedará en excelente estado para beneficio de cientos de vecinos de estas comunidades.

En otro contexto, la munícipe dijo que una de sus principales preocupaciones es que el manantial que surte agua a la cabecera municipal “ya bajó considerablemente su nivel, por lo que se tendrán que unir esfuerzos varios municipios que nos abastecemos del vital líquido”.

Al concluir, la ingeniero Karla Nancy Abad Sosa expresó que se necesita todo el apoyo de las autoridades estatales y federales “para que se reforeste nuestro manantial porque creemos que este es uno de los problemas por el cual se está bajando su nivel”.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Columnas