loader
Ultimas:

Yunes, desesperado

Manuel Rosete Chávez

Apuntes

“Alcaldes con antecedentes penales

se pusieron de oferta, MAYL los compra”

Yo

Yunes, desesperado

Se lo prometió a su hijo y, al parecer, al de carácter más fuerte, a Miguel Ángel Yunes Márquez. Lo dijo hace poco mostrando síntomas de angustia: “Serán gobernadores (hablaba de sus dos hijos) le pese a quien le pese”, y hoy lo percibimos sumamente preocupado. La impresión que da es de que su hijo va en caída libre en las preferencias electorales porque el reparto de dinero y despensas, más la presión que hacen con la burocracia a la que amenazan con el cuento de que si no votan por el Chiquiyunes perderán su chamba, no ha servido de nada.

Y es que mientras el candidato de Morena, Cuitláhuac García, sigue colgado de las valencianas de AMLO y, por lo tanto, arriba en las preferencias, y José Yunes Zorrilla, candidato de la alianza “Por un Veracruz mejor”, aclarando y convenciendo de que Duarte está en la cárcel y él responde por él mismo, con un largo historial de trabajo en favor de los veracruzanos, realizando una campaña a ras de tierra, llevándose agradables sorpresas cuando se juntan cientos de ciudadanos que quieren saludarlo y ratificar su apoyo, además de haber dado muestras que es el mejor de los candidatos por su acrisolada honestidad, eficiencia, compromiso con los veracruzanos, oficio político, carisma, una amplia cultura que lo pone muy por encima de sus rivales y un proyecto para gobernar Veracruz que permite pensar en un cambio hacia adelante verdadero, el cachorro del dictador solo ha podido decir tonterías y lanzar promesas que no pueden hacerse realidad, además de mostrar un carácter irascible, peor que el del padre, ganando la repulsión de quienes se logran acercar a él.

Por eso, Yunes Linares está completamente desesperado y con la chaveta a punto de caérsele.

Se llevó a su corral a dos jóvenes que no representaban nada para el PRI, a quienes debió pagar una lanita, le organizó ruedas de prensa con declaraciones redactadas por él mismo, creyendo que con eso daría la impresión de una gran desbandada en el PRI, lo que no funcionó; ofreció pagar un pendiente con los maestros un día antes de la elección, para comprometerlos con su hijo; comenzó a comprar alcaldes (algunos ya se le rajaron), creyendo que junto con los alcaldes se vendrían los habitantes, lo que es completamente falso porque esos presidentes municipales que compró hicieron promesas en campaña que no pueden cumplir, son un fiasco, los odian sus paisanos, están arrepentidos de haber votado por ellos y ¡Uuffff!, esa estupidez no funcionó.

Ayer, con el aval de Mario Tejeda Tejeda y el corrupto ratero Jaime Cisneros González (háganos ustedes favor) anunciaron la incorporación de dos organizaciones al proyecto del chavo, y cuando un periodista les preguntó a quiénes representaban, no pudieron articular palabra. Salieron como los representados de Mario Tejeda que al día siguiente de que declaró que los integrantes de la

organización que representa se convertían en simpatizantes de Yunes Márquez, aquí en Xalapa los fundadores de Vía Veracruzana se reunieron con Pepe Yunes para ratificar su militancia priista, o sea, de ese grupito se fueron cuatro.

De risa las acciones desesperadas del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que no sabe ya qué hacer para arrimarle votos a su hijo para cumplirle, y es que cuando has sido un padre que has dado ejemplos poco edificantes a tus hijos, después tratas de cumplir con lo que les prometes a como dé lugar: pésele a quien le pese, dice.

Héctor Yunes defiende a la colega

Hernández Espejo por brutal agresión

Héctor Yunes Landa calificó la agresión sufrida este lunes por la candidata Rosa María Hernández Espejo, a manos de simpatizantes de Acción Nacional, como una muestra más de la desesperación oficial y la preparación de un gran fraude electoral para mantener a cualquier precio un gobierno fallido que sólo ha traído más pobreza e inseguridad a Veracruz.

Luego de expresar su solidaridad con la periodista, de quien dijo, en esta campaña ha actuado con la calidad moral que distingue su trabajo profesional, el senador veracruzano aseguró que “Rosa María representa a una fuerza política distinta a la que nosotros defendemos, pero reconocemos que ha competido con dignidad y limpieza, algo que no conocen los candidatos que encarnan al gobierno estatal”.

Héctor Yunes señaló al gobierno de Miguel Ángel Yunes de poner las dependencias del estado al servicio de los candidatos de su partido. “Panistas compran votos, utilizan programas sociales y agreden a los candidatos de otros partidos; es la misma práctica que siempre ha utilizado el gobernador, quien no conoce la democracia, sólo actúa como el porro estudiantil que siempre ha sido”.

Según los informes de distintos medios, la candidata a la diputación local por el distrito 15 fue agredida por activistas del PAN pertenecientes al Predio Uno, durante su recorrido para promover el voto a favor de su proyecto. El incidente se suscitó luego de que activistas de la candidata realizaron un registro fotográfico de la entrega de apoyos por parte de funcionarios públicos.

Por un voto razonado

Artistas mexicanos exhortaron a los electores de Veracruz a participar en las votaciones del 1 de julio y decidir un nuevo rumbo en el estado.

En un video de ONEA México, producido por la consejera de la organización Karina Gidi, ganadora del premio Ariel a mejor actriz en 2018, convocaron a lograr un cambio verdadero con la definición del voto.

“A Veracruz, el priismo lo dejó hundido en la pobreza y la inseguridad. Dos años de alternancia tampoco fueron la solución”, lamentaron los actores y actrices que participan en el videomensaje divulgado en redes sociales. Entre los artistas destacan Adrián Vázquez, Arcelia Ramírez, Lisa Owen, Paloma Woolrich, Carmen Madrid, Mónica del Carmen y la propia Karina Gidi.

Alertaron que en los últimos dos años las cifras de violencia e inseguridad han sido las más funestas en la historia de Veracruz. “¿Vamos a seguir solapando gobiernos

corruptos? (…) ¿Quieres que las cosas cambien? (…) ¡Este primero de julio votemos por el cambio! ¡Que Veracruz retome un rumbo distinto! ¡Queremos que resurja Veracruz, que vuele, que reviva Veracruz!”, expresan. El video forma parte de la campaña #AlzaLaVoz de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA México) que se realizó para incentivar la participación ciudadana en la próxima jornada comicial.

A la campaña de este año se han sumado activistas, académicos, intelectuales, periodistas y futbolistas, entre otros, el padre Solalinde, Araceli Salcedo, Pedro Salmerón, Carolina Rocha, Antonio Helguera, Lalo España, Roberto Sosa e Israel Castro.

Bloquea Yunes a Morena

Manuel Huerta, presidente estatal de Morena, denunció ayer las acciones desesperadas tomadas por Miguel Ángel Yunes, quien en su afán de imponer a su hijo como gobernador continúa con su intento de bloquear la voluntad de los veracruzanos.

Mencionó entre los múltiples bloqueos el de la negativa de la “Macro Plaza” en el puerto de Veracruz para el cierre de campaña de Cuitláhuac, así como las constantes intimidaciones a los candidatos de la coalición que encabeza Morena; tal fue el caso del viernes pasado en contra del ingeniero Jaime Humberto Pérez Bernabé, candidato a la diputación federal por el distrito 6 de Papantla y este mismo lunes contra Rosa María Hernández Espejo, candidata a la Diputación Local por el distrito 15 y la militancia.

Hernández Espejo denunció ante medios del puerto el hostigamiento del que fueron víctimas durante su recorrido por la colonia Predios, parte del distrito 15 local de Veracruz. La conocida periodista narró cómo fueron agredidos por gente que viajaba en vehículos del ayuntamiento de Veracruz; “los muchachos se resguardaron en la camioneta pero ahí los empezaron a golpear y golpear”. La candidata morenista afirmó que no es la primera vez que ocurre y protestó enérgicamente porque no se toman cartas en el asunto.

Manuel Huerta se pronunció en el mismo sentido y aseguró que es clara la desesperación de los que aspiran a la monarquía al ver que las encuestas no los favorecen. El pueblo de Veracruz ya tomó una decisión y es inminente la derrota de su hijo en la próxima elección del 1 de julio. Miguel Ángel Yunes y su parentela deben respetar la voluntad de los veracruzanos y dejar de usar el aparato estatal para intentar imponer al hijo y, en este caso, al hermano. “Los veracruzanos ya decidieron y Rosa María Hernández Espejo será diputada local por el distrito 15, Cuitláhuac será gobernador de Veracruz así como Andrés Manuel será presidente de México”.

Reflexión

Tremenda regañiza se llevó el priista (sigue siéndolo) José Luis Salas Torres, de parte de su jefe político, luego de un acto panista que se realizó en Martínez de la Torre, del cual fue responsable Salas Torres y al que asistieron solo ocho personas. Ya ni con viagra levantan. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas

Columnas