loader
Ultimas:

MORENA no permitirá que Yunes y Edel Álvarez Peña golpeen más al pueblo de Veracruz

Timoteo Solano

Desde la Capital

Llama Américo Zúñiga a la reconstrucción del PRI.

MORENA no permitirá que  Yunes y Edel  Álvarez Peña golpeen más  al pueblo de Veracruz

El presidente del comité directivo estatal del PRI Américo Zúñiga Martínez en rueda de prensa reconoció y acepto los resultados obtenidos el pasado 1 de julio donde la ciudadanía eligió y voto libremente, admitió “esta vez el PRI no ha sido favorecido y esta es una gran lección para todas las fuerzas políticas y menciono que a pesar de que el PRI no obtuvo los sufragios que le permitieran encabezar las preferencia electorales, mantiene su permanencia a nivel nacional y estatal”.

Ante esta situación Américo Zúñiga Martínez llamo a la reconstrucción del partido un partido que no está en riesgo, por eso convoco a los verdaderos priistas, aquellos que sudan la camiseta sin recibir nada a cambio, aquellos priistas de convicción, por lo que dijo “a partir de ahora vamos a iniciar una transformación del partido y lo haremos con quienes a pesar de las adversidades trabajaron a favor; empezaremos con una intensa agenda de reencuentros con la militancia y reconoceremos a quien sí trabajó”.

Américo Zúñiga mencióno a los presentes que Pepe Yunes camino siempre con la confianza de que los verdaderos priistas sostuvieran el rumbo, ante una adversidad financiera provocada por las altas multas que el partido cubría al INE.

Ante la falta de financiamiento para los aperadores se vio claramente la tracción y evidente salida de muchos priistas que sintiendo la caída de su candidato migraron a otros partidos, nadie quiso arriesgar su capital político y económico en la promoción del candidato a la gubernatura quien siempre camino solo, sin equipo y una coordinadora de prensa que hacia imagen del candidato sin recurso.

Aunque reconoció el fenómeno que implico la derrota de un partido que fue abandonado a su suerte, sostuvo que aunque el financiamiento hubiera existido el país estaba en transición, con la necesidad de cambio, que nada ni nadie pudo detener.

El joven político menciona que esta contento con el trabajo que realizo a favor del candidato José Yunes, “Pepe” aunque dirigir un partido en decadencia y sin los recursos necesarios no es nada fácil, es por eso que asumió con responsabilidad los resultados y llamó a la reconstrucción del partido,

Ante la insistencia de los reporteros por su salida del PRI. Dijo, mi permanencia está sujeta a lo que diga la militancia, en el PRI estamos dispuestos a continuar como una oposición responsable con los verdaderos prisitas que estén dispuestos a dar todo por su partido.

Dialogo 1: El senador electo por el Frente Julen Rementeria hablo del cambio de la dirigencia estatal del PAN sin pronunciarse a favor de nadie, eso sí recalco que debe predominar la unidad.

Los jaloneos internos en las sedes de los partidos es otra lucha de poder y permanencia, y los recientes escándalos del dirigente José de Jesús Mancha Alarcón dejan mucho de qué hablar para su permanencia.

Dialogo Principal: Manuel Huerta, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Veracruz; aseguró que Miguel  Ángel Yunes y  Edel Álvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), pretenden dar un albazo y nombrar Magistrados y titulares de organismos autónomos  afines al Yunismo aprovechando que  el PAN aún mantiene la mayoría en el Congreso.

Ahora que el escenario político no es favorable para el grupo que mal gobierna Veracruz, a Álvarez Peña le resulta “apremiante” que Yunes Linares envíe al Congreso Local su propuesta de los 12 cargos de magistraturas pendientes; es claro que lo que busca es dejar magistrados a modo, dejar con chamba a sus cuates que les cuiden las espaldas, dijo Manuel Huerta.

Hasta ahora se dio cuenta el empresario editorial que hace falta satisfacer las necesidades del Poder Judicial del Estado de Veracruz, mientras creía que seguirían medrando el presupuesto, pero los veracruzanos decidimos que se vayan, dijo.

Agregó que están desesperados luego que el pueblo de Veracruz decidió que ya no le son útiles a la sociedad veracruzana, y ahora buscarán tapar sus tropelías dejando en los cargos a personas afines a sus intereses.

Añadió que lo mismo pretenden hacer con el Fiscal Anticorrupción, cuyo nombramiento se dejó pendiente para después de las elecciones, ahora le urge y preparan un albazo para la sesión que se realizará este jueves 12 de julio.

Columnas