loader
Ultimas:

¡¡Panismo turbulento!!

Alfonso Mora Chama

Espacio 13

*Piden el regreso de los panistas que sienten la ideología de sus fundadores…

 

*Por el rescate de Acción Nacional, no por una corriente que debilite…

 

*La noche que Teocelo no duerme…la magia de sus alfombras…

 

“Si te engañan o traicionan, no porque seas tonto, fue por confianza y respeto que le dabas”.

 

Alfonso Mora Chama

       Paco se perfila como serio aspirante a la dirigencia estatal del PAN. Sí, el diputado federal Francisco Gutiérrez de Velasco, quien recorre el territorio veracruzano - iniciado apenas el domingo anterior en Coatepec, con buena convocatoria de Adiel Ramírez - explicando la urgencia de rescatar a los verdaderos panistas que no solamente se ubican en una corriente, sino en la ideología de los fundadores de Acción Nacional, como Manuel Gómez Morín, Efraín González Luna, Adolfo Christlieb Ibarrola y Rafael Preciado, de “Maquío”, entre otros...




      Le agrada que le llamen sencillamente “Paco”. Nada pierde y mucho gana. La confianza de la gente y la sencillez, se palpa en sus acciones de legislador federal y ahora que iniciará recorridos por la geografía veracruzana, recibe la mano sincera del panista, preocupado por la situación penosa que vive Acción Nacional,  secuestrado desde hace años y que ahora tiene la posibilidad de rescatarlo y devolverle la esencia de su filosofía y de su contacto franco y leal con la ciudadanía.

 

     Acción Nacional tiene historia propia y de esto lo entiende Paco Gutiérrez de Velasco, ex alcalde de Boca del Río, conociendo la ejemplar vida política y empresarial de Manuel Clouthier del Rincón, “Maquío”, nada menos líder de la Coparmex y del Consejo Coordinador Empresarial; él, Paco, Director General de la empresa Gutiérrez de Velasco,  S.A. de C.V., la participación de “Maquío” como candidato presidencial de Acción Nacional en 1988, cuando “la caída del sistema”, de lo que sabe demasiado Manuel Bartlett, su trágica muerte en un accidente de carretera el 1de octubre de 1989, y junto con Andrés Manuel López Obrador, candidatos opositores a Carlos Salinas, fueron vetados de los medios de comunicación, principalmente de los monopolios televisivos, pero logrando un gigantesco paso dentro de la política considerado por los conocedores como el “parteaguas de la democracia mexicana”, primero con la llegada del PAN al poder de Los Pinos en el año 2000 y ahora en este 2018 el arribo de AMLO a la silla presidencial.

 

 

     El diputado federal de Boca, no lo menciona pero lo sabe, que se debe liquidar la corriente del yunismo y de esta manera terminar con el divisionismo que los llevó a la estrepitosa derrota el pasado 1 de julio, ante el capricho y necia voluntad de quien ordena, manda y administra a Veracruz, Miguel Angel, decisión que estuvo en contra de la ideología que años atrás sostuvo don Luis H. Alvarez, ex candidato panista al gobierno de Chihuahua…ni hablar de la postura de Maquío hasta el final de su existencia y que ahora Paco Gutiérrez de Velasco, tomará como bandera para reorganizar el PAN que ha tenido momentos de gloria, de poder y de constancia.

 

 

    Pepe Mancha debe de irse, por todos los motivos y porque cerrará su ciclo como dirigente, dando paso a los fieles y auténticos panistas que regresan unidos a la voz de Paco Gutiérrez de Velasco, de su gente y seguidores que lo acompañarán en esta lucha justa y necesaria para levantar orgullosamente la bandera azul, por ahora escondida y avergonzada de la masacre ocurrida apenas hace un mes y doce días…

 

  De la capacidad y entrega de Paco el de Boca, no se duda. Queda solamente esperar el arranque de la contienda nacional para que en Veracruz el PAN recupere su lugar y su credibilidad. Estamos.

 

 

   ESTE LUNES 13 de agosto, la noche que Teocelo no duerme. Su gente, vecinos de barrios y colonias de eta tierra del Dios Tigre, continúan con una vistosa tradición, la gigantesca y vistosa alfombra que inicia desde el atrio de la iglesia y el frente, para continuar por toda la avenida 5 de mayo hasta llegar al barrio de El Calvario, lugar en donde se confecciona el Arco Floral en honor a la patrona, la Asunción de María…confección de la alfombra en la cual participa la ciudadanía, mujeres, señores, estudiantes, niños y grupos culturales, amas de casa, maestros y visitantes que contagiados por este familiar ambiente, diseñan la alfombra, saboreando un cafecito, tamales y esa agua bendita que quita el sueño y alegra los corazones…

 

 

   La noche que Teocelo no duerme…lunes 13 de agosto. Los esperamos con fandango.

Columnas