loader
Ultimas:

Inaugura Héctor A. Hernández Luján inicio del ciclo escolar 2018-2019 de Telebachillerato en el Centro Escolar “Pancho Poza” de Altotonga.

José Villegas Lopez

Expresión Personal

Altotonga, Ver.-13 de agosto de 2018.-Esta mañana en las instalaciones del TEBAEV “Pancho Poza” de esta ciudad, acudió el Director General de ese Subsistema Educativo, para dar inicio a las actividades del Ciclo Escolar 2018-2019.

Acompañado del Supervisor Escolar de la Zona Xalapa “B” Gonzalo Palmeros de la Rosa y del Director de Educación del Ayuntamiento Alfredo Landa Becerra, el funcionario de la Secretaría de Educación informó que Telebachillerato estará cumpliendo 38 años de fundado el próximo 22 de septiembre, destacando su crecimiento 202 municipios de la entidad veracruzana, brindando servicio a través de 172 Centros de Educación de los cuales la mayoría se encuentran en las comunidades rurales, coadyuvando con la formación académica y desarrollo personal de los alumnos tebanos que sin duda influye directamente en el desarrollo sus lugares de origen.

En ese sentido el titular de Telebachillerato mencionó:

“Es un orgullo mencionar que en el estado de Veracruz, Telebachillerato brinda la mayor cobertura de educación media superior, teniendo la capacidad para inscribir a una matrícula superior a 98,000 alumnos; contando para su formación con una plantilla de 4888 docentes; Aunque estos números reflejan el crecimiento cuantitativo de Telebachilllerato en el transcurso de estos 38 años, puedo afirmar que la calidad en la educación ha sido y seguirá siendo una constante de crecimiento; muestras de ello, solo por mencionar algunas, son los logros de nuestros estudiantes al obtener los primeros lugares en las distintas olimpiadas del conocimiento a nivel estatal; el ingreso a instituciones de educación superior de alrededor del 30% de nuestros egresados; así como la implementación de un número cada vez mayor de proyectos productivos, por iniciativa de nuestros docentes y alumnos, contando siempre con el respaldo en sus comunidades”.

Ante los estudiantes, padres de familia, personal docente y administrativo hizo Luján Hernández el importante anuncio de que gracias al apoyo de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior que encabeza el Mtro. Ricardo Gómez Leyva, reconociendo además la labor del personal de oficinas centrales, el ingreso de los Centros de Telebachillerato al Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Bachillerato, pronto será una realidad.

Altotonga sede de este importante evento en donde de manera simbólica se da inicio a las clases, fue anfitriona de la presencia de los 4 Supervisores de Zona Xalapa “A” “B” “C” y “D”; quienes han logrado una suma de esfuerzos en conjunto para que los estudiantes tengan una excelente formación educativa que les permita en un futuro tener mejores condiciones de vida.

Para finalizar su mensaje Héctor Alfredo Hernández Luján dijo:

“Deseo éxito a los docentes de Telebachillerato en todo el estado ya que con su compromiso y esfuerzo con la juventud estudiantil va implícito el logro del derecho humano a la Educación de los Adolescentes, que están establecidos en los artículos 1 y 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en donde los docentes deben garantizar el máximo aprendizaje de los educandos, esto de conformidad con los Tratados Internacionales de los que México es parte, como lo son los artículos 28 y 29 de la Convención Americana de los Derechos del Niño, y artículo 13 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales”.

Estuvieron presentes la Dra. Rosa Natalia Rodríguez Álvarez, Supervisora de Zona Xalapa “A”, María Angélica García González, Supervisora de Zona Xalapa “C”, Carlos Joaquín Zendejas Soto, Supervisor de Zona Xalapa “D”, la Diputada Local Electa del Distrito IX de Perote Ivonne Trujillo, Edgar Didier Méndez Madrid Coordinador de ese centro escolar y el Asesor de la Dirección General Lucio Arturo Soto Palmeros.

Columnas