loader
Ultimas:

Los pobres no roban en Pemex

Héctor Moctezuma de León

Circuito Cerrado

Después de esa estupida declaración del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, ante los senadores, de que “los pobres no comen gasolina”, habrá que decirle al negociador del TLCAN que los pobres tampoco roban en Pemex como lo hicieron durante muchos años auténticas bandas de saqueadores, lo mismo del priismo como del panismo que aacabaron con la empresa encargada de la producción del combustible, que ya no produce ni el 30 por ciento de lo que se consume en el país.

Habrá que decirle al señor Guajardo que en este sexenio nos engañaron con el rollo de que el precio de las gasolinas se movería de acuerdo al que se registra en los mercados internacionales, pero resulta que las que se venden en nuestro país son más caras que las que se distribuyen en los Estados Unidos desde donde viene casi el 70 por ciento del producto que se consume en México.

Habrá que decirle al negociador Guajardo que el precio de la gasolina Magna o Super como le llaman en algunas estaciones de servicio de empresas extranjeras, llegó este fin de semana a 20 pesos por litro, un incremento de casi el 100 por ciento del precio que le dejó el gobierno anterior.

Habrá que preguntaerle al Secretario de Economía, que donde compra las tortillas a 6 pesos el kilo porque por más que buscamos no encontramos un lugar con ese precio, porque en la mayoría de las tortillerías se cotiza entre los 15 y los 16 pesos por kilo.

Habrá que preguntarle al Secretario Guajardo si no se dio cuenta que el primero de julio 30 millones de mexicanos reprobaron la polìtica económica del saliente gobierno hartos de los incrementos registrados durante el sexenio que encabezó Enrique Peña Nieto que para fortuna de los mexicanos se va dentro de mes y medio.

Efectivamente los pobres no comen gasolina señor Secretario pero utilizan el transporte público, en ocasiones, más de una ruta, para dirigirse a sus trabajos y, eso, les mengua sus ingresos, no nos venga con justificacionesridículas que lo único que provocan es el repudio a un gobierno que si algo mostrtó fue ineficiencia en el manejo de la econmía.

Pero lo más grave es que en el recinto senatorial no hubo un senador que refutara las afirmaciones de este señor que nos quiere ver lal cara de tontos. En otras ocasiones me he referido a las comparecencias de los funcionarios en las cámaras y no me cansaré de decir que sirven para lo que se le unta al queso, para nada, porque los secretarios sólo van a burlarse de los legisladores por el poco nivel de conocimiento, que éstos tienen, del tema que “analizan”.

*****

Empezaron los movimientos de los “porros” en el interior del PRI, van por la sobrina de Carlos Salinas de Gortari, aunque algunos de ellos se rendían ante el ex -presidente. Qué no les extrañe una alianza entre dos eternos rivales, los oaxaqueños, José Nelson Murat y Ulises Ruíz. El objetivo es apoderarse de lo que queda de ese partido y sacar a Caludia Ruíz Massieu en los primeros días del año próximo. Con la lucha por la franquicia priista, la baja de los ingresos a una cuarta parte, la iniciativa morenista para quitarle los colores de la bandera nacional y sin gobernadores que lo apoyen el futuro de ese partido es muy incierto y me atrevo a decir que en este sexenio puede desaparecer del mapa político de México.

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1

Columnas