loader
Ultimas:

CDMX: la peor crisis de inseguridad

Héctor Moctezuma de León

Circuito Cerrado

Miguel Ángel Mancera debe estar muy contento esperando cobrar por segundo mes consecutivo su sueldo de senador, los que no estamos muy contentos somos los capitalinos que cada día observamos que la violencia va en aumento y los empleados que dejó Mancerita al frente de la Ciudad de México muestran total incapacidad para frenarla.

Según la organización Observatorio Nacional Ciudadano, la Ciudad de México vive la peor crisis en materia de inseguridad, así la dejó el señor Mancera antes de huir hacia la Cámara de Senadores en busca de protección ante una eventual investigación de la nueva administración que lo pudiera poner a las puertas de un reclusorio, capitalino o del interior del país.

La CDMX vive la peor crisis en el tema de homicidios revela el Reporte de Incidencia Delictiva y la tasa de homicidios dolosos en la capital del país creció en un 18 por ciento en lo que va del 2018 con respecto al mismo periodo del año anterior.

Y a esto el Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins responde que “son cifras alegres”, ¿cifras alegres? ¿a qué se refiere este señor con eso de cifras alegres? Hasta donde tengo conocimiento las cifras alegres son las que se dan cuando un gobierno hace alarde de triunfalismo ante la supuesta solución de un problema, no cuando les están señalando lo más negativo de la administración, ¿no cree usted?

¿Pueden ser cifras alegres señalar que la Ciudad de México ocupó el primer lugar de robo con violencia y el sengundo en robo a transeúntes, así como el tercero en roboa negocios? Esas no son cifras alegres señor Collins, esas son cifras que tienen alarmada a la población capitalina que día con día sale a las calles de la gran ciudad con el temor de ser atacada por la delincuencia que la autoridad no puede frenar.

Ojalá que el nuevo gobierno que encabezará la morenista, Claudia Sheinbaum Pardo asuma como tema prioritario para su administración, el de la violencia y por qué no, que realice una investigación para saber que hizo con los recursos que se destinaron para la seguridad pública en el gobierno

del senador Mancera y si hubo malos manejos que comparezca ante la autoridad correspondientes. Y qué no se le vaya ocurrir que el señor Collins repita en la Secretaría a de Seguridad Pública.

*****

Inicia hoy la Consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y sigo pensando que la decisión está tomada, que se continuará construyendo en Texcoco, pero que el nuevo gobierno le tiene que entrar a las porquerías que se cometieron en la administración que termina, sobre todo desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes…En el PRI mexiquense regreso la dama del buen mentar, Alejandra Del Moral quien se fue hasta el tercer lugar en la disputa por las senadurías de esa entidad en las pasadas elecciones del mes de julio.

circuitocerrado@hotmail.com

Columnas