loader
Ultimas:

¿Y tú que pitos tocas en el NAIM

Héctor Moctezuma de León

Circuito Cerrado

Resulta verdaderamente ridículo, escuchar o ver tantas opiniones, sea en medios electrónicos, escritos -papel- o en la redes sociales sobre la cancelación de la obra con la que la administración de Enrique Peña Nieto quiere coronar su cadena de corruptelas en un sexenio manchado precisamente por eso, la gran corrupción y la impunidad.

Sea en favor o en contra hay quienes opininan sin el menor conocimiento de lo que realmente está detrás tanto de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como de la  cancelación confirmada este lunes por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por eso yo pregunto: ¿Tú que pitos tocas en el NAIM?

Pareciera que algunos de los que entraron en la discusión, sin que nadie los llamara, fueran accionistas o contratistas de la obra que desde sus inicios está marcada por la corrupción. Se meten entre las patas de los caballos como si realmente les afectara. Una cosa es la libertad de expresión y otra meterse en lo que no les importa y sobre todo sin conocimiento de causa.

Señores el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se lo disputan dos grupos: el que va de salida y el que entra con la bandera de la creación de un nuevo régimen. No nos hagámos tontos, se trata de un botín de muchos miles de millones de pesos. Un botín en el que nada tenemos que ver los ciudadanos comúnes como usted y yo.

El NAIM es un negocio para décadas, por eso la disputa es encarnizada, se trata de una guerra en la que habrá vencedores y vencidos, está más que claro. Al diablo con los buenos propósitos tanto de los empresarios como los que vienen para encabezar un gobierno de transición que pretende ser el mejor en la historia moderna de México.

En la democracia la tolerancia es una virtud, pero no se pasen, ninguno de los que se disputan el botin NAIM no piensa en México, sólo piensan en sus intereses personales, ¿no cree usted? La “guerra” apenas empieza y en el camino rodarán muchas cabezas, se los puedo adelantar.

*****

Irresponsable la actitud que asumieron la instancia local, Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la federal Comisión Nacional del Agua antes del llamado megacorte en el suministro del agua en 13 alcaldías de la capital del país dos de las cuales sufrieron un desabasto total en este primer día del cierre de las llaves. Irresponsable porque al no informar con precisión provocaron pánico entre la población de la CDMX y algunos municipios conurbados del Estado de México. Lo que ayer se inició, o se la reparación del Sistema Cutzamala es algo que se viene realizando desde hace varios años, no hay porque alarmar a la población que presurosa acudió a comprar los tambos para el almacenamiento del agua que supuestamente necesitarían en estos días. Que no les sorprenda si en muchas colonias se queden con los tambos llenos del vital líquido.

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1

Columnas