loader
Ultimas:

Pide la Diputada Florencia Martínez Rivera a Cuitláhuac García Jiménez que iniciando su gobierno garantice la vida e integridad de las mujeres.

José Villegas Lopez

Expresión Personal

Xalapa, Ver.-23 de noviembre de 2018.-La integrante del Grupo Legislativo “Del Lado Correcto de la Historia” Dip. Florencia Martínez Rivera, durante la sesión de la LXV Legislatura solicitó ante el pleno legislativo, que el Ing. Cuitláhuac García Jiménez a partir del primero de diciembre que inicie oficialmente su mandato constitucional, le dé garantías a las mujeres veracruzanas, mencionó durante su participación:

“Solicitamos de manera respetuosa, al Gobernador electo que, a partir de que comience su mandato constitucional, garantice la vida e integridad de las mujeres en Veracruz, y gire las órdenes necesarias para garantizar la investigación y el esclarecimiento de los cientos de feminicidios ocurridos en nuestro Estado; El mejor reconocimiento a las mujeres de México y de Veracruz es que los gobiernos y las instituciones garanticen nuestro derecho a vivir sin violencia; que trabajen a nuestro lado para desarrollar al máximo la capacidad que sobradamente hemos demostrado para construir paz, prosperidad y progreso.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemorará el próximo domingo, la legisladora del PRD destacó que en México y en el estado de Veracruz, pertenecer al sector femenino es de alto riesgo, por eso ha promovido en su calidad de mujer y de Diputada Local lo siguiente:

“El próximo domingo, conmemoramos el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y desgraciadamente en México y en Veracruz ser mujer, es factor de peligro, en cualquier momento podemos sufrir algún tipo de violencia, desapariciones, asesinatos, por el simple hecho de ser mujer en México, día con día se cometen feminicidios que terminan en total impunidad, somos uno de los países con mayor índice de delitos de odio a las mujeres, en donde se nos niega la justicia, la verdad, la libertad y la vida, se nos reprime ante toda forma de organización y resistencia, caminar por las calles, hoy se ha vuelto un acto de valentía, temer por la seguridad de nuestros familiares se nos ha vuelto hábito, para vivir con plenitud, todas las personas necesitamos estar libres de violencia. Es un derecho humano universal, consagrado en todos los tratados internacionales de Derechos Humanos”.

Dentro de las consideraciones que mencionó en su postura a nombre del Grupo Legislativo “Del Lado Correcto de la Historia” Florencia Martínez Rivera hizo énfasis en que:

“El Estado Mexicano tiene una deuda histórica con el cumplimiento del derecho de las mujeres a vivir sin violencia. La violencia que se ejerce contra las mujeres y niñas representa un obstáculo para el logro de la igualdad, desarrollo y la paz. En un país donde hay tantas mujeres violentadas, no puede haber paz, ni mucho menos desarrollo, es por esto, que es necesario empoderar a las mujeres en sus derechos, para poner un alto a la violencia que históricamente se ha ejercido en contra nuestra, y que también constituye una manifestación de relaciones de poder, de desigualdad entre mujeres y hombres, a lo largo de la historia, las mujeres hemos sido las grandes constructoras de la paz, de la inclusión y la democracia. Nuestra lucha ha sido perseverante. Nuestra aspiración a la igualdad, a la paridad, a la libertad y a la justicia, ha sido larga, pero siempre ha recorrido los caminos de la paz”.

La Congresista finalizó diciendo:

“Actualmente, cientos de mujeres en México y el mundo somos Jefas de familia dedicadas, no sólo a la formación moral de los hijos, sino también a proveer lo necesario para el sustento familiar, lo que representa una doble actividad, no siempre respetada y valorada, avancemos unidos y unidas, convencidas de que, al prevenir la violencia contra las niñas y las mujeres, estamos construyendo un mejor país y un Veracruz más justo, y con igualdad de oportunidades”. Que dios bendiga a todos los veracruzanos”

A continuación la frase  que pronunció del escritor Oscar Wilde: “Cuando la libertad llega con las manos llenas de sangre, es difícil darle la mano”

Columnas