loader
Ultimas:

Winckler y los perritos; Yunes y los elefantitos

Atticuss Licona

Política al Día

Tres ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte han salido libres bajo fianza en tan solo tres días hábiles del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

El ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se ufanó muchas, muchísimas veces de su eficiente justicia y ahora vemos que dejó todos los casos sostenidos con alfileres.

Como en la canción de los elefantitos, Miguel Ángel subió uno por uno a la tela de la araña a Flavino Ríos, Arturo Bermúdez Zurita, Luis Ángel Bravo, Gina Domínguez, Mauricio Audirac, Francisco Valencia, Nemi Dib, Leonel Bustos, y quiso pero no pudo subir también a Nabor Nava Holguín y a Carlos Aguirre. Además, casi reventando la telaraña con su peso, ayudó en la detención de Javier Duarte y seguramente soñó, más de una vez, con traerse de Inglaterra a Karime Macías. La telaraña resistió, sí, pero sólo hasta cuando Yunes quiso.

Por su parte, el Fiscal Jorge Winckler Ortiz también está entonando su canción, pero ésta es la de los perritos que se le van muriendo. De los que logró meter ya nada más le quedan tres: Gina Domínguez, Luis Ángel Bravo y Javier Duarte, y poco a poco, uno a uno, como los perritos, también estos irán saliendo de prisión y así se acabará esta canción.

No es culpa de Cuitláhuac. Jorge Winckler y la Fiscalía, en su autonomía, fueron los que no pudieron retenerlos por más tiempo en prisión.

Y todavía hay quienes defienden al Fiscal, vaya chasco que nos hemos llevado los veracruzanos. Como bien dijo Cuitláhuac García, todo fue un fiasco y un show. Se les empieza a caer el teatrito que montaron desde hace dos años duartistas y yunistas… y es que entre gitanos, ya lo sabe Usted, no se leen la mano.

Los Duartistas han protagonizado en estos años dos canciones, la de Yunes Linares y los elefantitos, y la de Winckler y los perritos. ¿Cuál prefiere Usted?

@AtticussLicona

Columnas