loader
1er Informe de Gobierno muncipal: Coatepec Veracruz
Ultimas:

Policía y Bomberos en la mira

Héctor Moctezuma de León

Circuito Cerrado

La policía capitalina y el cuerpo de bomberos de la Ciudad de México, están en la mira de la nueva jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, que en este primer mes en funciones descubrió, que tanto en preventiva como en los tragahumos, lo los que vivimos en la gran ciudad lo sabemos desde hace muchos años, pero muchos, la corrupción que no tiene límite.

La venta de plazas, el entre, la mordida no es nada nuevo y a doña Claudia no le debe temblar la mano para poner orden, al igual que en el caso de los bomberos, en donde un individuo de nombre de Ismael Figueroa que ostenta el cargo de líder sindical maneja a su antojo los recursos, las plazas y los estímulos para los hombres que se juegan la vida como apagafuegos.

Más de 10 carpetas de investigación, dos de ellas de índole penal, tiene abiertas este señor con el que tendrá que lidiar el nuevo director de la corporación, Juan Manuel Pérez Cova. Venta de plazas, violencia en contra de sus compañeros, entre otras lindezas pesan sobre este señor, a quien Miguel Ángel Mancera le permitió todo, hasta crear un cacicazgo que impide a ese honorable cuerpo cumplir plenamente con su responsabilidad.

En el caso de la policía no es nuevo que la corporación está carcomida por la corrupción y que durante muchos años se habló de acabar con los grupos que al interior la fomenta, pero nada. Por allí pasaron en las últimas administraciones, Marcelo Ebrard, Alejandro Gertz Manero y Manuel Mondragón y Kalp pero los tres se hicieron de la vista gorda, simplemente no le entraron al toro, que en el lenguaje de la fiesta brava es todo un miura.

Todos los días los capitalinos podemos ver tanto a los preventivos como a los agentes de tránsito extorsionando a los automovilistas y también a los motociclistas, éstos clientela de los preventivos del grupo de reacción inmediata quienes están siempre en las esquinas a la casa.

¿De veras la doctora Sheinbaum está dispuesta a entrarle o será una más de esas declaraciones de inicio de sexenio?

******

Hay desabasto de gasolinas en varias entidades del país, lo que ha sucedido desde hace muchos años al inicio, pero ahora el pretexto es que el combate a los huachicoleros iniciado por el nuevo gobierno es la causa del problema…Roberto Miranda el arbitrario jefe del Estado Mayor Presidencial en el gobierno de Ernesto Zedillo enmudeció luego de esa declaración de Vicente Zambada, “El Vicentillo” en la corte de Brooklyn en el sentido de que lo visitó en Los Pinos. El hijo del “Mayo” Zambada compareció en el juicio del “Chapo” Guzmán…Ojalá Javier Jiménez Spriú el Secretario de Comunicaciones y Transportes de la Cuarta Transformación se diera una vuelta por las carreteras del norte de Veracruz, en especial las que conectan al Puerto de Tuxpan con el de Tampico, son un verdadero asco. Eso sí durante la gestión de Gerardo Ruíz Esparza se colocaron a la orilla grandes espectaculares en donde se decía que más de 70 kilómetros estaban en reparación, la que nunca se hizo. Por cierto por esa vía circulan camionetas que llevan en las puertas el logo de la autopista Tuxpan-Tampico, cuando ni siquiera está terminada,

circuitocerrado@hotmail.com

Columnas