loader
1er Informe de Gobierno muncipal: Coatepec Veracruz
Ultimas:

Calderón y Romero huachicoleros

Héctor Moctezuma de León

Circuito Cerrado

El cinismo de Felipe Calderón Hinojosa y de Carlos Romero Deschamps no tiene límite, el primero salió con la coartada de que en su administración se combatió el robo de gasolinas sin afectar a los usuarios, mientras que el segundo publica un desplegado en la prensa nacional en donde aplaude las medidas implementadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en contra del huachicoleo y hasta ofrece sus servicios. En Pemex todo mundo sabe ambos son huachicoleros de altos vuelos.

En la Torre Administrativa de Petróleos Mexicanos en Marina Nacional, fueron muchos los funcionarios que sabían que durante la administración de Calderón creció el huachicoleo y que el michoacano tenía en la ahora llamada empresa Pública a César Nava para realizar las maniobras, además de que por fuera trabajó Germán Martínez Cázares el ahora director general del IMSS.

De Romero Deschamps no hay duda que trabajadores incondicionales del dirigente sindical se dedican a esa práctica y que ese es el origen de la gran fortuna que posee el ex -chofer de Joaquín Hernández Galicia, ahora muy solicito con el gobierno morenista.

Andrés Manuel López Obrador no dijo una mentira cuando en su conferencia mañanera señaló que Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto tenían conocimiento del robo de gasolinas en los ductos de Pemex, las Terminales de Distribución y Almacenamiento o en las propias pipas que llevan el combustible a las estaciones de servicio.

El huachicoleo no es nuevo, el desaparecido político mexiquense, Carlos Hank González, quien manejaba el transporte para la distribución del combustible, parte de su gran fortuna que amasó a lo largo de su carrera política, la hizo por esa vía. Los petroleros saben que quienes operan los camiones o pipas que se encargan de llevar el producto no siempre lo entregan completo.

Esto apenas empieza, es una medida dolorosa e impopular, pero necesaria, ya era tiempo de entrarle y, lógico los afectados han reaccionado lanzándose con todo en contra del nuevo gobierno, que no tiene otra que llegar hasta las últimas consecuencias y castigar a quienes saquearon el patrimonio de la que alguna vez se le consideró como la empresa de todos los mexicanos.

****

¿Con qué autoridad la sobrina de Carlos Salinas de Gortari sale con que el combate al robo de gasolinas, es un buen propósito, pero el actual gobierno no supo instrumentarlo? Ya se le olvidó a doña Claudia que cuando su tío nos prometió colocar a México en el primer mundo, tampoco supo instrumentarlo, porque seguimos igual…En esta crisis de las gasolinas la política de comunicación del gobierno brilla por su ausencia. Andrés Manuel debe reconocer que no basta con la conferencia mañanera de todos los días, hay que implementar una estrategia de comunicación social que haga frente a la rumorología como la que se desató en los últimos días con las consecuencias que todos conocemos... Doña Claudia Sheinbaum recomiende a los alcaldes que cuando cierren calles en sus alcaldías, por obras, pongan señalamientos varias cuadras antes de que esa vía no está en servicio. No caigan en el importamadrismo de Mancerita.

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1

Columnas