loader

FALLA EN MOLINOS BAJA MOLIENDA DE CAÑA EN INGENIO CENTRAL POTRERO

*Cañas accidentadas pueden afectar el KARBE

 

POR JAVIER VARGAS SALINAS

 

POTRERO.- Por una falla técnica en los molinos del ingenio Central Potrero, la molienda de caña de azúcar se ve afectada, de procesar alrededor de 10 mil 500 toneladas diarias, la molienda se bajó a alrededor de 8 mil 600 toneladas.

Lo anterior fue dado a conocer por el ingeniero Ángel Gómez Tapia presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR de Central Potrero, comentó que para este lunes se tenían en el corralón de carros cañeros alrededor de 204 cañeros en espera de entrar al batey para dejar la caña que traen de toda la zona de abasto de esta factoría.

Por otro lado, informó que se tienen más de 5 ml toneladas de caña siniestradas por quema accidentadas de caña, lo cual es una cifra alarmante por las repercusiones que le origina al desarrollo de la cosecha.

De igual forma dijo que esta quema accidentada de cañas, puede traer afectaciones serias al KARBE que traía, con estás realidades las posibilidades de tener una mejor zafra disminuyen en un alto porcentaje, lo cual es de forma lamentable.

Ángel Gómez, agradeció ampliamente a los grupos de cosecha que los están auxiliando para cortar lo más pronto posible las cañas quemadas de manera accidental, para que entren al ingenio y se reduzcan los daños que se pueden resentir en el KARBE, lo cual afectaría al término de la zafra 2017-2018 la economía del sector cañero.

Columnas