loader

Nuevo esquema de seguridad en el Ayuntamiento de Xalapa

*El acceso es público y se orienta a los ciudadanos sobre los trámites que se realiza en distintas áreas

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de orientar a quienes acuden a realizar algún trámite o gestionar un servicio, y salvaguardar tanto su integridad como la de los empleados del H. Ayuntamiento de Xalapa, a partir de este martes 20 de febrero se instalaron “filtros de seguridad” en el Palacio Municipal.

El jefe del Departamento de Servicios Generales y Eventos Especiales, Gabriel Alfonso Alamina Rodríguez, dijo que cuatro elementos de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) permanecerán en diversos niveles del edificio –a modo de prueba–, para resguardar y ordenar el acceso de las personas al inmueble.

Esta medida se aplica tras registrarse casos de robo: “han sustraído palas, vehículos, computadoras…”.

Explicó que el esquema de seguridad interna permitirá apoyar a los ciudadanos: “Recibirán orientación, pues muchos ignoran a dónde acudir”. Además, se instalará un módulo en la entrada principal, para registro de quienes ingresan, y se dará credenciales de identificación a los empleados del Ayuntamiento.

“Se trata de poner orden. Por ejemplo, había tres accesos libres al edificio (por la calle Enríquez, el callejón de Rojas y la cochera municipal). Este gobierno es de puertas abiertas y no trata de restringir la entrada a alguien, pero debemos proteger a los ciudadanos y al personal”, añadió Gabriel Alfonso Alamina.

Columnas