loader

Los jóvenes deben razonar el voto, para que no los utilicen como botín electoral, Lindo Chaga

Por Antonio Sánchez

Xalapa, Ver. &- El presidente nacional de FOSEC, Rafael Lindo Chaga, pide a los cerca de mil jóvenes del campo que pertenecen a la organización que razonen el voto y que defiendan la propuesta de las organizaciones campesinas que se le harán llegar al candidato a la gubernatura que gane.

En entrevista previo a la Inauguración del Primer Foro de Participación Juvenil Agropecuario, señaló que “este tipo de actividades nos ha permitido impulsar una política más eficiente para el campo, estamos incluyendo a jóvenes líderes para que se comprometan con la sociedad y busquen soluciones a los problemas del campo”.

Lindo Chaga, expresó que “muchos jóvenes que estudian en Xalapa, son de origen campesino, buscamos que jóvenes de la ciudad se vinculen con el campo y lo vean como una empresa, la producción del campo nunca va a ceder en el país, la solución del país esta en el campo, pero principalmente para los pequeños productores”.

El dirigente campesino, manifestó que “necesitamos compromisos de los candidatos a la gubernatura para que se pronuncien en una política de desarrollo económico para el campo veracruzano, y a nivel nacional, siguen en la practica de utilizar como botín electoral a los campesinos, le apuestan al voto verde”.

Dio a conocer que “ante la descomposición política las organizaciones que estamos unidas en este proyecto, defendemos una política que satisfaga las economías en el campo, buscamos que los campesinos tengan dinero a través de la comercialización de sus productos”.

Agregó que “han solicitado diez proyectos del programa de “arráigate joven”, para 200 jóvenes que proponen un proyecto productivo de desarrollo, para los municipios de Ángel R. Cabada, Actopan, Emiliano Zapata, Tierra Blanca, San Pedro Soteapan”.

Por otra parte, en su intervención durante el Primer Foro de Participación Juvenil Agropecuario, sostuvo que “no podemos tolerar que 30 millones de mexicanos vivan en extrema pobreza, en este país los recursos se manejan de manera política, a los empresarios les inyectan dinero de las arcas públicas”.

“En FOSEC le apostamos a los jóvenes, la idea del foro es de que necesitamos nuevos liderazgos en Veracruz y en México, no estamos de acuerdo de que los jóvenes sean utilizados para que le echen porras a cualquier candidato, necesitamos lideres con diferente forma de pensar”, concluyó

Columnas