loader

UN MILLON DE TONELADAS DE CAÑA MUELE CENTRAL POTRERO

*Se tiene un buen avance de la zafra 2017-2018: Ángel Gómez

 

POR JAVIER VARGAS SALINAS

 

POTRERO.- Ingenio Central Potrero vive una buena zafra 2017-2018, esta semana llegará al millón de toneladas molidas, lo que significará un avance del 70 por ciento, con un buen rendimiento en campo y en fábrica, a pesar de los problemas que han enfrentado los productores de caña abastecedores de esta factoría.

Así lo comentó el líder de los cañeros CNPR de este ingenio Central Potrero, ingeniero Ángel Gómez Tapia, señaló que se tienen 98 días de zafra, donde muelen a diario poco más de 10 mil 500 toneladas de caña, hasta este domingo se habían molido 950 mil toneladas de la gramínea, 120 mil más que la anterior zafra 2016-2017.

Concluyeron con una semana con excelente molienda al día, se tienen en el corralón cañero más de 200 camiones esperando a descargar su caña en el batey, lo que permite el abastecimiento diario al ingenio de materia prima para su molienda.

Dijo que aun persiste el problema de la quema de cañas accidentadas, que ya alcanza aproximadamente las 50 mil toneladas, como todos los domingos, se ofreció un desayuno a los operadores de los camiones cañeros, donde estuvieron presentes en la mesa los ricos tamales de la comunidad de san José del Corral, así como café y atole calientitos.

Para este lunes se espera un día de mantenimiento a la factoría, el cual será de manera apropiada para que se garantice el avance que se tiene en esta zafra 2017-2018, como siempre, el líder de los productores de caña de la CNPR del ingenio Central Potrero, Ángel Gómez, elevo una oración al Supremo para que les siga yendo bien en los días que le quedan a esta molienda.

Columnas