loader

Por el efecto de migración en Veracruz, se requiere apoyar a los jóvenes, Eduardo Martínez

Por Antonio Sánchez

Xalapa. Ver. &- El coordinador estatal del componente Arráigate Joven de la Sagarpa, Eduardo Martínez González, mencionó que la situación actual del país demanda apoyar a los jóvenes, por el efecto de migración tanto de Veracruz como de todo el país.

Al asistir al Foro Juvenil Agropecuario, en entrevista explicó que “parte del problema de migración, nos convoca hacer participar a los jóvenes para que puedan solicitar un beneficio por parte de la secretaria de agricultura federal (Sagarpa), como lo es, el componente arráigate joven”.

Expresó que “este componente es pensado para los jóvenes del sector rural, estamos recibiendo los proyectos en las ventanillas que ya están por cerrar, para posteriormente hacer el análisis de las solicitudes, no tenemos un recurso definido, una ves que tengamos los dictámenes de las solicitudes que se puedan autorizar, el recurso se destina a los proyectos”.

Señaló que “el componente va dirigido a jóvenes del sector rural que se dediquen a la producción del sector primario, en un rango de edad de 18 a 35 años de edad para proyectos productivos, y de 15 a 35 años de edad para lo que es capacitación y consultoría”.

El funcionario federal, dio a conocer que “en el 2017 se otorgaron 42 proyectos productivos en el estado de Veracruz, y se capacitaron a más de 4 mil jóvenes el año pasado, actualmente tenemos una cifra de más de 7 mil beneficiados en el estado”.

Destacó que “afortunadamente se esta logrando el objetivo como es el incentivar a los jóvenes para que generen un sentido de arraigo en lo que es su localidad, su municipio, su estado. En Veracruz tenemos bastante éxito, somos el estado con mayor número de participantes lo que se traduce en beneficios para el campo veracruzano”.

Para finalizar, Martínez González, hizo una invitación a los jóvenes a participar del componente Arráigate Joven, “estamos para brindarles soluciones en lo referente a proyectos productivos”, concluyó

Columnas