loader

Exige el PT renuncia de Téllez Marie; es incapaz de brindar seguridad a los veracruzanos

*Señalamientos lo vinculan con delincuencia organizada: Vicente Aguilar.

 

Irineo Pérez Melo u La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) pidió la renuncia de Jaime Téllez Marié, secretario de Seguridad Pública (SSP) “por su incapacidad de brindar seguridad a los veracruzanos, pero sobre todo por los señalamientos que lo vinculan con la delincuencia organizada”.

En conferencia de prensa, Vicente Aguilar Aguilar, coordinador estatal del PT, fundamentó su aseveración en el sentido de que en lo que va de la actual administración estatal, el titular de la SSP “no ha dado resultados positivos en la entidad veracruzana”.

“Hay que reconocer que le ha faltado capacidad al Secretario (de Seguridad Pública) y no estamos contentos recorriendo las calles o las carreteras de la entidad, que le conteste a Reforma, porque la sociedad quiere saber qué está pasando”, añadió el dirigente estatal petista.

Además, exigió que aclare lo que sucedió en Río Blanco, donde dos menores de edad fueron abatidas (por elementos policiacos), “pues nada de lo declarado es creíble, debe ser un método más científico de aclaración, no hay confianza en ese compañeros, que no habrá otro elemento más capaz que pueda detener tanta violencia”, aseguró.

 

OPLE elefante blanco

Por otro lado, consideró que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) es un elefante blanco, pues las resoluciones definitivas que se toman provienen de los órganos federales y lo mismo acontece con la preparación de los procesos electorales, mismos que se encarecen por esta situación.

De igual manera dijo que los salarios que perciben quienes conforman este órgano electoral “son estratosféricos, equiparables a los que reciben los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz y del Poder Judicial del Estado”.

A esto se suma su nula independencia, toda vez que se presume deben obediencia al poder estatal en turno, señaló por último.

Columnas