loader

Representa Diputado Enríquez Ambell al Congreso del Estado en VII Aniversario luctuoso del ex Gobernador Agustín Acosta Lagunes

En representación del Congreso del Estado, el diputado del Grupo Legislativo del PAN, José Luis Enríquez Ambell, asistió la mañana de este jueves a la ceremonia del VII aniversario luctuoso del ex Gobernador del Estado de Veracruz, Agustín Acosta Lagunes.

En el Museo de Antropología, legado de quien gobernó la entidad de 1980 a 1986, se efectuó la solemne ceremonia, encabezada por el subsecretario Jurídico y de Asuntos Legislativos de la Secretaría de Gobierno, Lauro Hugo López Zumaya.

Acompañando a la señora Esperanza Azcón viuda de Acosta, y a su hijo Agustín Acosta Azcón, Hesiquio Aguilar de la Parra, ex diputado federal y quien fue colaborador del ex Ejecutivo estatal, destacó una breve semblanza de la vida, obra y aportaciones del oriundo de Paso de Ovejas.

Recordó la rectitud que distinguió a Acosta Lagunes, ejemplo de orden y eficiencia,  gran impulsor del arte y la cultura veracruzana.

Destacó la restauración del museo ex Hacienda El Lencero, Museo de Arte del estado de Veracruz, ubicado en Orizaba­, y en especial la reedificación del Museo de Antropología de Xalapa, así como la obra de infraestructura carretera e hidráulica en todo el estado.

 La Orquesta Sinfónica del Gobierno el Estado fue la encargada de interpretar diversas piezas musicales en la solemne ceremonia.

Columnas