loader

Con cacerolas, platos y cucharas se manifiestan colonos para demandar la atención de Hipólito Rodríguez

* Le quedó grande el cargo de alcalde: José Luis González

 

Irineo Pérez Melo u Militantes de la Coalición de Organizaciones Apoyo y Promoción Comunitario se manifestaron en contra del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero por no atender sus demandas, relacionadas con la ejecución de obras y mejoramiento de servicios públicos municipales.

Con cacerolas, cucharas, sartenes y platos, con las que hicieron un ruido ensordecedor para llamar la atención de las autoridades municipales, los inconformes denunciaron la falta de atención que enfrentan en las colonias Lomas de Seminario, Lomas de San Roque y Veracruz y que a pesar de haber hecho las solicitudes correspondientes en forma oportuna, no han sido atendidos.

Encabezados por su dirigente José Luis González Hernández, la manifestación partió del Teatro del Estado hasta llegar al Palacio Municipal, en donde insistieron en ser atendidas sus demandas, dado que son cientos de familias las que enfrentan estos problemas.

“Estaos haciendo este tipo de manifestación por el mal trabajo del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, a quien al parecer le queda muy grande el cargo de presidente municipal”, indicó el dirigente social.

El alcalde no escucha, no ve y mucho menos atiende a los ciudadanos de las diferentes colonias de la periferia de la ciudad, destacó el dirigente, al tiempo de señalar que son varias las obras que están demandando y que se relacionan con la construcción de banquetas, pavimentos, escalinatas, introducción de la red de drenaje y de agua potable, así como seguridad, porque una gran mayoría de familias han sido objeto del accionar de los amantes de lo ajeno.

Los manifestantes se plantaron en la entrada del Palacio Municipal y amenazaron con no retirar su plantón  en tanto no sean atendidos. 

Insistieron en que al acalde le quedó grande la capital veracruzana, por lo que pidió a los xalapeños razonar su voto el próximo 1 de julio, porque Xalapa es una muestra de lo que podría suceder si su partido Morena gana la gubernatura estatal.

“Imagínese usted su llega a ganar Morena la gubernatura. Esto no nos conviene, vamos a tener más de lo mismo”, indicó el dirigente, quien rechazó que su movilización tenga tintes partidistas, “es producto de las necesidades ciudadanas que no deben ser ignoradas”, concluyó.

Columnas