loader

Denuncia Octavia Ortega ser víctima de violencia política en su contra

*Exige al gobierno estatal garantías de seguridad para su campaña.

 

Irineo Pérez Melo u La candidata de la Coalición Todos por Veracruz a la diputación local por el distrito de Pánuco, denunció ser víctima de violencia política en su contra, por lo cual exigió al gobierno estatal garantías de seguridad para su campaña, que está próxima a iniciar.

En conferencia de prensa, la postulada por el Partido Verde Ecologista de México a la diputación local expresó que desde que decidió buscar este cargo de elección popular ha sido violentada por personas que buscan su declinación y que abandone la campaña para buscar una curul en el próximo Congreso del Estado.

“Puedo decir que soy víctima de violencia política y que ante los hechos que han ocurrido exijo garantías de seguridad para el pueblo en general, mi familia y mi equipo de trabajo”, añadió.

Dio a conocer que desde que decidió registrarse y aceptar esta candidatura, “no ha pasado un solo día en el que el acosamiento hacia mi persona deje de existir” mencionó.

Y es que en días pasados fueron arrojados en las puertas de su casa la parte de un brazo y mano, con un mensaje amenazante dirigido a la abanderada pevemista y dijo desconocer quién o quienes dejaron esa extremidad afuera de mi casa.

Recordó que no es la primera vez que se actúa de este modo en su contra, tampoco descartó que detrás de estos actos se encuentre la familia García Escalante, de la que dos de sus integrantes buscan diputaciones por ese distrito electoral.

Cabe mencionar que Octavia Ortega es abanderada del Partido Verde Ecologista de México, pues aunque es priísta, en esta ocasión no se les dio oportunidad de contender por el tricolor, pues tan sólo el año pasado que busco ser presidenta municipal por segunda ocasión en Pánuco y no se le permitió. 

“Como mujer tengo el derecho de participar, como mujer pido que me den las garantías para poder hacerlo en un ambiente de tranquilidad, como mujer y madre también pido la seguridad para mi familia para mi persona, para mi equipo, para la gente que me respalda porque no es posible que por querer participar en un proyecto político arriesgue mi vida”, advirtió. 

Admitió que hay intereses políticos muy fuertes en Pánuco que involucran a una familia en especial e indicó que los sucesos acontecidos no la desaniman, por lo que no renunciará a su candidatura porque lo que busca “es servir a quienes en diferentes momentos han confiado en mí”.

Manifestó que todas las féminas tienen el derecho de elegir sus metas de vida, y que en este caso su proyecto actual es servir a los ciudadanos desde el Congreso del Esado, que su meta es seguir ayudando a quien más lo necesita y que lucha como todas las mujeres veracruzanas.

Finalmente, reiteró que se mantendrá firme en su candidatura y “no declinaré por ninguna circunstancia, hoy estoy más convencida que Veracruz necesita un cambio en distintos rubros, pero sobre todo en materia de seguridad pública”.

En la rueda de prensa, la abanderada del partido del tucán estuvo acompañada del presidente del PVEM, Marcelo Ruiz, Sandra Soto Rodríguez, Presidenta del ANUR en Veracruz.

Columnas