loader

GLPAN a favor de garantizar empleos para personas con discapacidad

Con la finalidad de reglamentar que toda persona con discapacidad pueda tener acceso a un empleo, el Grupo Legislativo del PAN aprobó el dictamen que garantiza el empleo a este sector no solamente en el ámbito público sino también en el privado.

 

Durante su participación en tribuna, la diputada Maryjose Gamboa, destacó que las cifras arrojan resultados que deben tomarse en cuenta, recordando que al menos el 6% de la población total en nuestro país cuenta con alguna discapacidad y de ellos solamente el 39.1% tienen acceso a un empleo.

 

Maryjose Gamboa aseguró que esta población debe tener derecho a una oportunidad para ganarse la vida mediante un trabajo libremente elegido o aceptado en un mercado y un entorno laborales que sean abiertos, inclusivos y accesibles.

 

“El dictamen que hoy nos ocupa, beneficia a todo este sector, pues se estaría reglamentando el acceso al empleo no sólo en el sector público sino también en el privado. Para ello la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y Productividad será la encargada de supervisar que las personas con discapacidad sean contratadas por las empresas veracruzanas”.

Con la aprobación de este dictamen se está apoyando a las personas con discapacidad, quienes encuentran muchas brechas de desigualdad, sobretodo en el aspecto laboral al ser discriminados salarialmente o en las prestaciones de ley con los que deben contar como cualquier otro ciudadano.

 

Es por ello, que desde el Grupo Legislativo del PAN, la legisladora manifestó, “coincidimos que como legisladores estamos obligados a salvaguardar y promover el ejercicio del derecho al trabajo a personas con discapacidad en igualdad de oportunidades y de remuneración, así como, condiciones de trabajo justas, seguras y saludables”.

 

Finalmente, puntualizó que este dictamen con proyecto de decreto que reforma los artículos 21 y 55, y adiciona los artículos 56, 57, 58, 59, 60 y 61, de la ley para la integración de las personas con Discapacidad del Estado de Veracruz,  será supervisado por la Secretaría de Trabajo y Previsión social y Productividad para que las personas con discapacidad sean contratadas por las empresas veracruzanas.

Columnas