loader

La Trasparencia genera equilibrios y evita abusos de Poder: Sergio Hernández

*El Candidato se comprometió a vigilar rigurosamente que los recursos de los xalapeños sean aplicados en obras y servicios y no en eventos políticos.

La transparencia no debe ser una opción, sino una obligación porque representa cumplir a los veracruzanos, expresó el candidato a diputado local por el Distrito XI, Xalapa Rural, Sergio Hernández Hernández, quien añadió que en el Veracruz que ha ido consolidándose la transparencia genera un sistema de contrapesos y evita abusos del poder.

Sergio Hernández manifestó que en esta campaña ha constatado como más ciudadanos xalapeños se suman al cambio que sí da resultados y por eso refrenda su compromiso para ser un riguroso vigilante a fin que el Ayuntamiento, -gobernado por MORENA- aplique los recursos en obras que sean de beneficio común y evitar que lo destinen para temas político-partidistas.

El abanderado de la Coalición “Por Veracruz al Frente” dijo que el cuarto eje de su Plan de Futuro es el impulso para una adecuada transparencia y rendición de cuentas, ya que los veracruzanos deben conocer en qué se gasta el recurso que es de todas y todos.

Señaló que la LXIV Legislatura de Veracruz es ejemplo de transparencia y esto lo demuestran las últimas evaluaciones del IVAI que otorgan una calificación aprobatoria; y esto es debido a que actualmente en el portal de transparencia cualquier usuario puede encontrar el procedimiento y los documentos con las clausulas para ambas partes; aunado a los montos y vigencia.

Sin embargo, agregó el aspirante a la Legislatura 65 del Estado, no todos los entes de Veracruz están cumpliendo con lo que marca la legislación en materia de transparencia y ejemplo de esto es el Ayuntamiento xalapeño que no informa a los ciudadanos en qué y cómo se gasta el recurso público.

Recordó que en el mitin del 5 de Junio, en la plaza Lerdo, los medios de comunicación registraron como fueron ocupados vehículos oficiales y posible personal del Ayuntamiento de Xalapa para la organización del evento “esta conducta es contraria a la ley y hay que señalarlo, porque la autoridad municipal está para trabajar a favor de los ciudadanos y no del eterno Candidato”, abundó.

Subrayó que la actual diputada por el Distrito XI hizo caso omiso sobre el tema, porque pertenece al mismo partido que el Alcalde, “En MORENA prevalece el engaño hacia los ciudadanos, porque en sus spots dicen que combatirán la corrupción, pero en su actuar dejan mucho que desear”.

El Candidato refirió que desde el Poder Legislativo impulsara reformas al marco jurídico para sancionar severamente a los entes que incumplan con las disposiciones en materia de transparencia, “los xalapeños no merecen simulaciones y es momento de trabajar como se debe”.

 

#-#-#

Columnas