loader

La pobreza de las mujeres acabará con propuestas con perspectiva de género: Linda Rubí

Coatepec, Ver. – “La pobreza en Veracruz tiene rostro femenino, pues millones de mujeres y niñas viven sin lo más básico para satisfacer sus necesidades de alimentación, vestido, educación y desarrollo personal. Eso va a cambiar” expresó la candidata del PRI a la diputación federal por el distrito de Coatepec, Linda Rubí Martínez.

La ONU Mujeres explica que en todos los países las mujeres enfrentan condiciones de desigualdad por razones de género, pues por haber nacido mujeres se les dan menos oportunidades de estudiar, mayores responsabilidades domésticas y de cuidado, así como en la manutención de los hogares por ausencia del padre.
Dijo la candidata que por esta situación propuestas específicas de su campaña van enfocadas a cambiar la forma en que se atiende a las mujeres, ofreciendo acciones para el desarrollo de las mujeres que van más allá de las acciones asistencialistas de sus contendientes.
Estas acciones, dijo, son cuestiones como las becas de estudio para mujeres jóvenes, el apoyo a emprendedoras de negocios y los semilleros de empresas, los cuales tienen una dedicatoria especial para la población femenina.
“Estas acciones van enfocadas a garantizar el acceso a los estudios para las mujeres y a la creación de negocios que les garanticen ingresos dignos y empresas propias, donde ellas mismas podrán dar empleo a otras mujeres” dijo.
Esto además “permitirá empoderar a las mujeres, quienes podrán reducir la violencia que sufren por la brecha de desigualdad que existe en la entidad”.
Por último llamó a las mujeres de su distrito a construir una relación de sororidad, “hagamos un pacto, una complicidad entre nosotras, vamos a darnos la mano para sacarnos adelante unas a las otras, porque no hay mejor apoyo para una mujer que otra mujer y si me eligen como su diputada federal, lo vamos a demostrar”, concluyó.

Columnas