loader

Conmemoran el Día del Electricista Municipal

* Reconoce el Presidente Municipal a quienes, con su trabajo diario, ofrecen mejores servicios a la población

Xalapa, Ver.- En el marco del “Día del Electricista Municipal”, que se conmemora a partir de la muerte de Cándido Morales Palafox en un accidente de trabajo, el jefe del Departamento de Conservación y Mantenimiento de Alumbrado Público, Canek García Jiménez, destacó la importancia de reducir los riesgos laborales y evitar accidentes.

Señaló que la seguridad es uno de los principales objetivos, por lo que se institucionalizó las reuniones de inicio de jornada, en las que todos los colaboradores verifican su equipo de protección personal, que consta de casco, gafas, barbiquejo, guantes y botas.

El funcionario dijo que el personal está dispuesto a cumplir con el mandato de la ciudadanía y así ofrecer mejores servicios en las congregaciones y colonias de Xalapa; mejorar el servicio de iluminación de calles y avenidas; ampliar la red de alumbrado público; reducir el consumo de energía eléctrica, y en un futuro próximo ofrecer proyectos de energías renovables a las familias de escasos recursos.

En nombre de todos sus compañeros, el trabajador Mercedes Acosta Aguirre entregó un regalo al Presidente Municipal, por el apoyo otorgado: “Es un obsequio magnífico, un Quijote sosteniendo su libro, junto a un poste de alumbrado”, agradeció Hipólito Rodríguez Herrero, quien felicitó a los asistentes y reconoció su trabajo.

Afirmó que hay muchos retos por delante: zonas donde el alumbrado no funciona bien o aún no hay postes, pero con esfuerzo constante se cubrirá el rezago: “El gran equipo de la Subdirección de Gestión de Energía ayudará a que Xalapa florezca y viva iluminada”.

Confió en que cada año se pueda celebrar avances y poco a poco se logren condiciones de trabajo mejores, tanto en prestaciones como en ingresos.

Entregó diplomas a los mejores empleados de los meses de enero a junio y a los de mayor antigüedad en el Departamento. Destacó José Luis González Arroyo, quien ha prestado sus servicios durante 40 años.

Asistieron la síndica única Angélica Ivonne Cisneros Luján; el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero; las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano, María Consuelo Niembro Domínguez y Erika Yerania Díaz Chavar; los regidores Rafael Pérez Sánchez y Juan de Dios Alvarado García, y la asesora de la Presidencia Luisa Paré.

Columnas