loader

Construirán Hipólito Rodríguez y Cuitláhuac García una Agenda de Trabajo común

* Prioridades: combatir la pobreza y la corrupción

Xalapa, Ver.- Construir una agenda de trabajo común que permita abatir la desigualdad social, combatir la corrupción y hacer que el desarrollo económico y la cultura vuelvan a florecer, ofreció el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, durante una reunión en la sala ex Presidentes del Palacio Municipal.

Manifestó que la voluntad del Gobierno Municipal de trabajar muy de cerca con el proyecto político y social que encabezará Cuitláhuac García, con quien se tiene múltiples coincidencias: “Trabajaremos de manera intensa para colaborar con él. Si con su respaldo Xalapa logra prosperar, nuestro municipio será un ejemplo de lo que puede ocurrir en las demás regiones de Veracruz”.

Hipólito Rodríguez celebró que el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) entregó este domingo la Constancia de Mayoría al Gobernador Electo, con lo que institucionalmente inicia el proceso de transición gubernamental, y se comprometió a brindarle todo el respaldo del Ayuntamiento para concretar las iniciativas que la sociedad requiere.

En su momento –continuó–, se contará con todo el apoyo del Gobierno Estatal para los programas municipales, “y esta reunión nos permite definir los ejes que impulsaremos de forma conjunta para construir, con los presidentes municipales y regidores de las principales ciudades de la entidad, un escenario de trabajo colectivo a partir del diálogo y el acuerdo”.

Por su parte, Cuitláhuac García dijo que este primer encuentro con el Presidente Municipal sirvió para intercambiar puntos de vista sobre algunos proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de la población xalapeña.

Asistieron la síndica única Angélica Ivonne Cisneros Luján; el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz; las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez, y los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, Rafael Pérez Sánchez, y Juan de Dios Alvarado García.

Columnas