loader

TEBAEV logra posicionarse en el Sistema de Padrón de Calidad.

Xalapa, Ver. 20 de julio 2018.- Durante el curso-taller “La Secuencia Didáctica en Telebachillerato con fundamento en el Modelo Educativo para la Educación Obligatoria (MEPEO)” con la asistencia del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Mtro. Ricardo Gómez Leyva y en compañía del Director General de Telebachillerato Lic. Héctor A. Hérnández Luján se dio a conocer a supervisores de las 37 zonas y docentes frente a grupo que TEBAEV logró posicionarse e ingresar al Sistema de Padrón de Calidad PC-SINEMS con base al dictamen que emite el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS), institución que tiene entre sus funciones apoyar el crecimiento operativo de sus planteles.

Con este reconocimiento Telebachillerato es el primer subsistema de educación media que logra posicionarse en el padrón de escuelas de buena calidad a nivel nacional, todo esto es otorgado según el grado de avance y cumplimiento con lo establecido solicitud de ingreso y promoción en dicho padrón.

Una vez obtenido el ingreso, existe el compromiso por parte de las autoridades directivas, académicas, así como de los estudiantes de operar de la gestión escolar con base en el establecimiento de metas, objetivos, transparencia y planes de mejora entendiéndose, en cierta medida, como un reconocimiento a la buena calidad de un plantel educativo que ha hecho suyas las aspiraciones y compromisos de cambio a partir de evaluaciones confiables.

Durante el evento estuvieron presentes la Subdirectora Técnica de esta Dirección Cecilia Duarte Mandujano, Asesores Académicos, la Lic. Erendida Flores Subdirectora de Evaluación, Ing. Williams Amaya Jefe de Supervisor Escolar, Lic. Ismael Lara Jefe de Servicios Escolares, entre otros.

Columnas