loader

La SCT Veracruz, acuerda la gestión del reinicio de la obra del camino carretero Huatusco-Elotepec.

Luego de que quedará suspendida la obra federal reconstrucción de la base hidráulica y carpeta asfáltica, camino Huatusco-Elotepec; límite estados de Veracruz y Puebla, con una meta de 10.00 Km. Los habitantes de Elotepec y localidades vecinas bloquearon las principales vías de acceso del municipio de Huatusco. 
Este día lunes, desde las 9 de la mañana los pobladores, bloquearon los caminos que llevan a la Col. Centenario, la salida de la ciudad en gasolinera Los Álamos y la entrada en gasolinera Sampieri, su petición el reinicio de los trabajos de pavimentación del camino que lleva de Huatusco a Elotepec. 
Una obra federal que su suspendida a falta de recursos económicos por parte de la SCT Veracruz, por tal razón, mediante el diálogo, la alcaldesa de Huatusco Baldinucci Tejeda Colorado, mencionó ser la más interesada porque se concluyan los trabajos de rehabilitación de camino. 
Para ello, el Ingeniero Wenceslao Martínez García, residente de la obra, manifestó que gestionará el pago correspondiente para que la constructora reinicie los trabajos de manera inmediata. 
Asimismo, dijo que mañana martes, llegará la maquinaria necesaria para reiniciar los trabajos ; por tanto se tiene previsto que el próximo viernes , la constructora iniciará el trabajo de tendido de carpeta asfáltica, si fuera necesario , cuatro representantes de las localidades, acompañados de la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado y el diputado federal Miguel Ángel Sedas Castro, se trasladarán a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para verificar el status de la obra y presionar a las autoridades de la dependencia en cuestión para que se cumpla con la obra. 
Luego de ser firmado esta acta de acuerdos entre representantes de las localidades de Elotepec, San Diego, Coxolo y la Colonia Luis Córdoba Reyes y las autoridades municipales y la SCT Veracruz; los demandantes, liberaron las carreteras que estuvieron tomadas por más de 7 horas.

Columnas