loader

Inician los trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable de Elotepec.

El día de ayer martes, autoridades municipales de Huatusco, se entrevistaron con los pobladores de Elotepec, para tratar el asunto relacionado con la rehabilitación del agua potable.

La alcaldesa de Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado, informó que una de sus prioridades en su administración municipal,  es dotar de los servicios necesarios a todas las localidades del municipio de Huatusco.

Afirmó que desde el inicio de este gobierno municipal, acudió a la comunidad de Elotepec, donde hizo saber a los pobladores su interés para que cuenten con el vital líquido, prueba de ello;  fue el apoyo que se les brindó para la reparación de la bomba. Sin embargo, debido a ciertas circunstancias técnicas y las inclemencias del tiempo, el equipo no se pudo rehabilitar al 100 %.

Ayer, en la reunión efectuada entre los habitantes de Elotepec y la alcaldesa de Huatusco, se acordó la reparación del cableado de energía eléctrica; este día miércoles, personal de CMAS Huatusco acudió a la localidad para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación y reparación del cableado y equipo de bombeo.

Por otra parte, se acordó que mediantes faenas por parte de la comunidad,  se limpiará el terreno por donde pasa la línea de conducción de agua potable desde el cárcamo de bombeo instalado  en la barranca hasta la represa, lo mismo acordaron realizar  en las tomas que se encuentran en los 3 manantiales.

La presidenta municipal acordó que se contratará el servicio de energía eléctrica para que se ponga en funcionamiento el equipo de bombeo instalado en el cárcamo de la barranca.

Se manifestó que, personal de Obras Públicas, CMAS, y el Comité Operador del Sistema recorrerá y verificará la operación de la red de distribución, implementado las medidas necesarias para el correcto funcionamiento del mismo.

Rodolfo Hernández Mejía, Director de CMAS Huatusco, informó que esta mañana de miércoles llegó junto con su equipo de trabajo a la localidad de Elotepec, para realizar los trabajos de rehabilitación de bombeo, mencionando que es muy probable que mañana por la tarde quede restablecido.

Columnas