loader

Convoca Cinthya Lobato a rescatar la UPAV

*La diputada de Morena anuncia el Foro “UPAV, análisis, retos y perspectivas”

*Se celebrará el 11 de agosto en los auditorios del Poder Judicial del Estado.

Xalapa, Ver. 03 de agosto de 2018.- La diputada local de Morena, Cinthya Amaranta Lobato Calderón destacó la urgencia de rescatar, fortalecer y consolidar el modelo educativo de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Recordó que el objetivo fundamental de la UPAV es llevar la educación a todos los rincones de nuestro estado, a todas y a todos los veracruzanos que, por alguna razón, no han accedido a otros centros de estudio y que ven en la opción educativa que ofrece la UPAV como la plataforma de profesionalización de sus vocaciones y como el espacio plural y abierto para continuar superándose y para poder aportar más a sus municipios, regiones y comunidades.

Este viernes la legisladora morenista ofreció una conferencia de prensa para anunciar la realización del Foro “UPAV, análisis, retos y perspectivas”, a celebrarse el próximo sábado 11 de agosto en los auditorios A, B y C del Poder Judicial del Estado de Veracruz. Le acompañaron representantes de la comisión de escuelas solidarias y de escuelas particulares incorporadas a la UPAV.

El foro constará de cuatro mesas de trabajo en los que se debatirán y discutirán propuestas del alumnado, la autoridad universitaria, catedráticos, directivos, docentes, directores solidarios y público asistente.

A partir de entonces se planteará un Acuerdo por el rescate y la consolidación de la UPAV, que será la hoja de ruta mediante la cual se atenderán las diversas problemáticas que aquejan a la institución educativa.

En ese contexto, la diputada Cinthya Lobato mencionó algunos de los problemas que requieren ser discutidos y atendidos:

La retención inexplicable de alumnos egresados.

El incremento retroactivo a las aportaciones previamente pactadas entre la UPAV y escuelas particulares, que no están contempladas en el Código de Derechos del estado, ni en los convenios de incorporación.

El incremento a importes no compatibles con el modelo educativo de la UPAV, tales como refrendos, supervisiones, requisitos de incorporación, uso de programas académicos.

Los pagos que se están realizando a la Secretaría de Hacienda por parte de alumnado y escuelas incorporadas que carecen de normatividad.

La entrega de documentación oficial que avala los estudios en diversos niveles.

Columnas