loader

LLega nueva Supervisora de TEBAEV en Acayucan.

Xalapa, Ver. En la Oficina de la Dirección General de Telebachillerato, el Titular Lic. Héctor Alfredo Hernández Luján, hizo la toma de protesta a la Profesora María Angélica Castellanos Velázquez, como Supervisora de la Zona Escolar de Acayucan “B”, bajo la presencia de la Mtra. Eréndira de la Paz Flores Aguayo Subdirectora de Evaluación, Mtro. Williams Lagunes Amaya Jefe del Departamento de Supervisión Escolar, Lic. Gustavo Castro Fernández Jefe de Recursos Humanos, Lic. Eulalia Gónzalez López y Lic. Nayeli Hernández Contreras jefas del Departamento Jurídico, así como Asesores Educativos de esta Dirección.

Todo esto, conforme a los lineamientos que marca el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), a través del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, misma en la que la Docente obtuvo resultados IDÓNEOS para ocupar dicho cargo.

Ante ello, Hernández Luján, expresó que TEBAEV trabaja bajo las directrices que promueve la Reforma Educativa, respetando los lineamientos y la legalidad institucional; en cumpliendo a lo que marca la Secretaría de Educación de Veracruz.

Comentó que esta reestructuración permite brindar una mejor atención a las escuelas que se encuentran adscritas a esta supervisión escolar, manteniendo una comunicación constante y cercanía con los directores, personal docente, administrativo y padres de familia; así como la continuidad y el buen funcionamiento de la educación en la región.

Por otro lado, el Titular de la DGTEBAEV, subrayó que el Prof. Hugo Daniel Cruz Arakachi, supervisor saliente, se reincorporó al Telebachillerato “Colonia Lealtad” en el Municipio de Soconusco, Veracruz, siendo este su centro de trabajo.

En ese contexto, las autoridades educativas presentes comentaron que la Profesora María Angélica Castellanos Velázquez, cuenta con el respaldo y la licitud de su nombramiento por parte de la Dirección General de Telebachillerato, la Secretaría de Educación, la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior y la Comunidad Tebana.

Columnas