loader

Iglesia Evangélica rechaza la iniciativa de Ley de Voluntad Anticipada porque promueve la muerte

*Ningún ser humano tiene derecho sobre la vida de alguien cuando hay vida: Guillermo Trujillo.

 

Irineo Pérez Melo u La Iglesia evangélica se manifestó contra de la aprobación de la iniciativa con proyecto de Ley de Voluntad Anticipada para el Estado de Veracruz, propuesta por la diputada panista Eliza Manterola Sáenz, al considerar que es una legislación “que promueve la muerte”.

En conferencia de prensa, Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, pidió a los diputados de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado no aprobar dicha iniciativa, ni la relacionada con el aborto o cualquiera que promueva la muerte.

Y es que la iniciativa propuesta por la presidenta de esta Representación Popular, tiene por objeto garantizar la atención médica a los enfermos en situación terminal, respetando su voluntad y dignidad humana y radica principalmente en la regulación legal de la ortotanasia como un medio para lograr una calidad de vida digna y voluntariamente elegida para los enfermos en etapa terminal.

En ese tenor, el representante evangélico expresó que nadie, ningún ser humano por muy familiar o consanguíneo que sea tiene derecho sobre la vida de alguien, cuando hay vida, cuando alguien cae en estado de salud grave e inclusive en coma, todas las personas, todos los familiares tenemos la esperanza todavía que estas personas no mueran, vuelvan en sí y se recuperen.

“Todos tenemos la esperanza de un milagro cuando estamos en situaciones críticas de salud o en estado vegetativo, por lo que no aprobamos esta propuesta de ley de muerte asistida, la reprobamos, como reprobamos el aborto”, añadió.

Recordó lo ocurrido en Argentina, en donde el Senado de ese país sudamericano rechazó la aprobación de legalizar el aborto por parte de los diputados y no pasó la ley pro-aborto, y eso mismo deben hacer los diputados locales, “a quienes les pedimos que defiendan la vida, porque es lo más preciado que tienen los seres humanos”, aseveró.

Recalcó que Dios es el que da la vida y la empieza a dar desde el vientre de la madre, todos nosotros crecimos y nos formamos desde el vientre de la madre, quien tuvo el valor y la valentía de no abortar.

“Lo mismo es la muerte asistida, que es decidir sobre la vida de alguien y nadie tiene derecho a eso, pues la vida es lo más preciado que tiene un ser humano y nadie tiene derecho a quitárselo, siempre hay esperanzas y siempre ha habido casos milagrosos de que hay gente que después de estar en un estado crítico o en coma, y hoy viven”, puntualizó.

Consideró que hay leyes más importantes e indicó que en Veracruz estamos en “código rojo” en materia de seguridad, estamos en situaciones lamentables de inseguridad, es necesario que haya leyes que promuevan el bienestar social y deberían de darle más atribuciones al ejército, a la policía e inclusive hacer programas de orientación, en el área educativa y educativa.

Finalmente, exhortó a los legisladores a promover leyes que beneficien a todos y no proponer leyes nefastas que solo promueven la muerte y reiteró la invitación a que hagan su trabajo “pensando en Dios, pensando en su familia, en su conciencia y en si fe, sea cual sea, pero que lo hagan por el bien de los veracruzanos”.

Columnas