loader

El despido de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Huatusco fue por abandonar sus áreas de trabajo.

Huatusco, Ver., 15 de agosto del 2018.-Diecisiete trabajadores sindicalizados que prestaban sus servicios en el H. Ayuntamiento de Huatusco, fueron despedidos por incumplir con sus labores, al abandonar sus áreas de trabajo. 

Convocados por su líder sindical David Sánchez Cano, abandonaron sus áreas de trabajo después del acto cívico para manifestarse en las oficinas de Tesorería y pedir el pago de su prima vacacional. 
Sin autorización de sus jefes inmediatos, los trabajadores sindicalizados, ocuparon las horas de trabajo para dirimir asuntos en un horario de atención a la ciudadanía, por lo cual se hicieron acreedores del levantamiento de un acta circunstanciada sustentada en la Ley Estatal del Servicio Civil , lo anterior fue informado por el Licenciado Nahún Teoba Trujillo, Titular del área jurídica del H. Ayuntamiento de Huatusco. 
Finalmente se tomó la decisión del cese de los 17 trabajadores sindicalizados y será el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje el que determine el dictamen final del asunto. 
Esta mañana en rueda de prensa, la alcaldesa de Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado, indicó que a pesar de que el Secretario General del Sindicato, David Sánchez Cano, tiene el conocimiento de lo que no está permitido en horas laborables, convocó a sus agremiados a sumarse a una manifestación afectando a sus compañeros.

Columnas