loader

Segundo diplomado de café infantil en Huatusco.

En la localidad de Chavaxtla, alumnos de la Escuela Primaria Justo Sierra, participan en el segundo mini diplomado de café. 
Por primera vez, una institución educativa se interesa en tomar este curso dirigido a los niños. 
Los mini diplomados de café, forman parte del programa " Huatusco , ciudad con aroma de café " y son impartidos por el Ingeniero Felipe Melchor González, Director de Fomento Agropecuario ,con vasta experiencia en la cafeticultura y titular del mencionado programa que ha causado gran interés en la ciudadanía. 
" Huatusco , ciudad con aroma de café " forma parte de los programas implementados por la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, en su interés por impulsar el campo, sobre todo; al sector cafetalero en nuestro municipio.
En estos pequeños cursos infantiles, los participantes aprenden los más elemental de la cafeticultura, de una manera amena y sencilla; buscándo interesárlos en temas que les enseñan desde la siembra de la planta hasta la comercialización del producto. 
El municipio de Huatusco , cosecha el mejor café del estado de Veracruz, las tierras son generosas que permiten que se siembre el grano aromático hasta convertirlo en una deliciosa taza de café de altura, enfatizó la presidenta municipal Baldinucci Tejeda Colorado. 
Los niños que participan en el curso, recibieron un kit de regalo que contiene una bonita playera y artículos escolares. 
Alrededor de 30 niños de la Escuela Primaria Justo Sierra de la localidad de Chavaxtla, participan en el mini diplomado; el cual es el segundo que se ejecuta en el municipio, el primero se realizó en la localidad de Tlamatoca con niños que son hijos de productores de café, el cual tuvo bastante éxito. 
El profesor Luis Enrique Simonin Domínguez , director de la Escuela Justo Sierra, manifestó su beneplácito y agradecimiento , por el hecho de que se imparta el mini diplomado en su institución. 
En la inauguración del mini diplomado de café , se contó con la presencia de la presidenta municipal Baldinucci Tejeda Colorado, y los ediles Roberto Schettino Pitol, Dagoberto Solís Castro, Arely Flores Luna y Altagracia Cózar Peña. 
Asimismo , acompañaron a la comuna, Víctor Sampieri Mauss agente municipal de Chavaxtla, Luis Enrique Simonin Domínguez director de la Escuela Primaria Justo Sierra, Felipe Melchor González director de Fomento Agropecuario , padres de familia , alumnos y habitantes de Chavaxtla.

Columnas