loader

Acusa el PT que el gobierno estatal ha sido rebasado en materia de seguridad  

 

*Critica la frivolidad con que el Fiscal General declara en torno al caso de las fosas clandestinas.

 

Irineo Pérez Melo u Al asegurar que la justicia no es de frivolidades ni de declaraciones al vapor, Luis Vicente Aguilar Castillo, integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, acusó que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler hace declaraciones ligeras e irresponsables sobre asuntos de su competencia.

En conferencia de prensa, se refirió de manera especial a las fosas encontradas en el municipio de Alvarado, lo cual en su opinión es el reflejo de que nuestro estado vive situaciones difíciles y que el gobierno ha sido rebasado en materia de seguridad.

En ese tenor, consideró que el próximo Congreso Local valore la estancia del Fiscal General del Estado en este cargo, y si hay elementos que lo destituyan y seleccionen a uno eficaz, porque el actual con declaraciones irresponsables deja mucho que desear al frente de esta institución, de la que los veracruzanos quieren resultados.

Se requiere a un fiscal que entienda que la justicia es de ciencia, investigación, conocimiento de la ley y actuación oportuna, no de dimes ni diretes, puntualizó.

Expresó que ante el dolor de las madres que integran los colectivos se requiere gente profesional que las trate con mucho respeto, lo que no hemos visto en estos dos últimos años.

Y es que el titular de la FGE comentó que las fosas encontradas en Alvarado, en donde se constató la existencia de muchas personas enterradas allí, “son casos que sucedieron hace más de dos años.

En ese tenor, el dirigente estatal petista consideró que las 32 fosas clandestinas, con más de 136 osamentas demuestran  que Veracruz se ha convertido en un cementerio, por lo que exigió que el funcionario en cuestión actué más profesionalmente y no a la ligera como se ha conducido en el tiempo que lleva al frente de la FGE.

Columnas