loader

Entrega Baldinucci Tejeda Colorado 30 mil plantas de café a productores.

Huatusco, Ver., 28 de septiembre del 2018. - Esta mañana, la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, hizo entrega de 30 mil plantas de café a productores inscritos en el programa “Huatusco, ciudad con aroma de café”.
Ciento cincuenta productores recibieron cada uno, 200 plantas de café de calidad, esta acción se realizó en el vivero El Oriente, situado en la localidad de El ocote, a donde se dieron cita las personas beneficiadas. 
El programa municipal “Huatusco, ciudad con aroma de café” ha tenido gran éxito en todo el municipio, ya que ha despertado la inquietud de los pequeños productores de café, por participar en un proyecto que ha tenido buenos resultados a corto plazo ; informó Felipe Melchor González, Director de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento de Huatusco. 
En esta primera etapa se entregaron 30 mil plantas y se tiene destinada otra entrega de la misma cantidad en próximos días. 
Los productores que hoy recibieron las plantas de café, tienen la consigna de sembrarlas ya que en los días siguientes, personal del área de Desarrollo Económico supervisará que se lleve a cabo tal acción, ya que refirió Melchor González, que la intención es que el productor las siembre en sus tierras y que no las venda; ya que está prohibido comercializarlas.
Estas plantas que hoy reciben los pequeños productores de café, en unos 3 años verán sus frutos, al empezar a cosechar el grano aromático. 
Pablo Álvaro Acolt Pacheco, productor beneficiado de la localidad de Tlamatoca, agradeció el apoyo que se está dando al campo a través de este programa, ya que dijo, es la primera administración municipal que se interesa por los cafeticultores de una manera directa y precisa. 
Por su parte, Felipe Melchor González, Director de Desarrollo Económico, agradeció el apoyo de las autoridades municipales y el interés de los productores de café para poner en marcha este beneficioso programa. Además agradeció el respaldo del CICADES A. C. , porque desde que se puso en función el programa, aportaron malla , semilla y la capacitación otorgada a los cafeticultores con cursos preventivos contra la roya y curvas a nivel. 
Finalmente la alcaldesa, Baldinucci Tejeda Colorado, se mostró satisfecha con el trabajo en equipo realizado entre productores de café y el área de Fomento Agropecuario, para el éxito que está teniendo el programa “Huatusco, ciudad con aroma de café ”; dijo sentires comprometida con seguir impulsando al sector cafetalero para que el municipio de Huatusco, sea reconocido a nivel internacional. 
Acompañaron a la presidenta municipal a la entrega de las plantas de café, los ediles Roberto Schettino Pitol, Dagoberto Solís Castro y en representación de la regidora segunda Arely Flores Luna , la Licenciada Anabel Juárez Hernández.

Columnas