loader

Inicia el proceso interno para elegir dirigencia estatal del PAN, la votación será el 11 de noviembre

*José de Jesús Mancha Alarcón y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, buscarán el respaldo de los panistas veracruzanos.


 

Irineo Pérez Melo u A partir de este viernes y hasta el 10 de noviembre se realizará la campaña de promoción al voto para contender a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), informó el presidente interino Omar Guillermo Miranda Romero.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal panista dijo que el proselitismo electoral estará entre dos adversarios que cumplieron todos los requisitos establecidos en la convocatoria que para tal efecto fue emitida, que en este caso fueron José de Jesús Mancha Alarcón y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quedando fuera Agustín Jaime Andrade Murga.

Una vez aprobada las candidaturas por la comisión respectiva, a partir de este 12 de octubre realizarán sus campañas internas para buscar el voto de la militancia albiazul, para que voten el día de la jornada electoral a realizarse el 11 de noviembre próximo.

Dijo que las fórmulas están integradas de la siguiente manera: José Mancha Alarcón y Alfredo Grajales Jiménez, así como la integrada por Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y Enrique Cambranis Torres, buscarán el respaldo del panismo veracruzano para dirigir el destino del albiazul para los próximos 4 años.

Mencionó que para la jornada electoral se instalarán 151 centros y 164 mesas, donde esperan la participación de más de 23,400 militantes. En esa fecha se elegirán al próximo presidente y secretario estatal, así como al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Finalmente señaló que para la campaña interna no contarán con un presupuesto del partido ya que su reglamento no se lo permite, todos los recursos que se gasten son de aportaciones de sus militantes o simpatizantes. Para la campaña nacional, el tope es de cinco millones de pesos y para la estatal, es de 800 mil pesos aproximadamente.

Columnas