loader

Trabajadores administrativos de la UPAV denuncian vejaciones de parte del jefe de Recursos Humanos  

 

  1. *Con sus amigos, actúa de manera preferente, a quienes los tiene con altos salarios.

    Irineo Pérez Melo u Trabajadores administrativos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) denunciaron la serie de vejaciones que sufren de parte de Ladislao Enrique Medina Pérez, jefe de Recursos Humanos de la institución, quien actúa de manera prepotente en clara violación a sus más elementales derechos laborales.

    Los quejosos, que pidieron el anonimato por temor a las represalias, señalaron que el funcionario se conduce con majaderías y altanerías hacia los trabajadores; sabemos que para eso estamos, para trabajar, pero no tiene manera de pedir las cosas

    Visiblemente molestos, denunciaron que el hostigamiento también lo viene poniendo en práctica, ya que “varios compañeros han recibido llamadas a sus teléfonos celulares donde de manera amenazante le dice que se anden con cuidado porque pueden perder el trabajo”.

    Lo grave es la negativa que muestra cuando algún trabajador tiene un repentino problema y le urge salir de las instalaciones para atenderlo, ese permiso le es negado de manera rotunda por el citado funcionario. Ya se presentó un caso de un compañero del cual falleció su padre y no le permitió la salida, indicaron los denunciantes.

    Denunciaron también que el antes mencionado, actúa de manera preferente, pues a sus amigos los tiene con muy buenos salarios, les permite todo tipo de abusos en horario de trabajo.

    Resaltaron que favoreciendo totalmente a la jefa de Personal, Mayanín Juárez Rojas, le otorgó una plaza a su marido, cuando a su llegada como jefe de Recursos Humanos lo primero que hizo fue correr a familiares de trabajadores, diciéndoles que la ley no permitía que trabajaran familiares en el mismo lugar.

    Los trabajadores subrayaron que tiene a sus amigos como aviadores, tal es el caso de Jesús Durán Zaleta, un señor que solo se presenta a cobrar cada quincena y al cual nunca lo vemos trabajando en las oficinas.

    Finalmente, hicieron un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al titular de Educación, Enrique Pérez Rodríguez para que tomen cartas en el asunto, porque ya no aguantamos a este señor.

    “No toleraremos más arbitrariedades de su parte, por lo que de no poner alto a estar arbitrariedades, habremos de tomar medidas drásticas que traerán consecuencias negativas para los alumnos”, concluyeron.  

Columnas