loader

ENCABEZA REGIDURÍA TERCERA ACUERDOS POR AMBULANTAJE EN COATEPEC.

•Ningún vendedor ambulante podrá instalarse en la vía pública.

Coatepec, Ver., 16 de octubre de 2018.- El Regidor Tercero, Lic. Jorge Ignacio Luna Hernández, Presidente de la Comisión Municipal de Comercio, Centrales de Abastos, Mercados y Rastro en Coordinación con las Subdirecciones en dicha materia han realizado acuerdos para la liberación de la vía pública de este municipio.

Al reunirse periódicamente con los grupos del Frente Popular Revolucionario, MILES, Antorcha Campesina y vendedores libres, con quienes se generaron distintos acuerdos que permitirán que a partir del día martes 16 de octubre del presente año, ningún vendedor ambulante se encuentre ubicado en las inmediaciones del Mercado Municipal “Miguel Rebolledo” ni en las calles aledañas como lo son: Carlos A. Carrillo, Vicente Guerrero y Miguel Lerdo.

“Desde que se ordenó el acuerdo de retirar a los vendedores ambulantes, continuaron las inconformidades debido a que querían permanencia en las calles, pero ya es una realidad y está acordado con los distintos grupos, que no deberá estar instalado ningún comerciante ambulante en la vía pública, de lo contrario se procederá al retiro de su mercancía y de todo aquello que obstaculice la vía pública, sancionando conforme al reglamento y a las disposiciones legales vigentes.” Afirmó Luna Hernández. 
En estas reuniones y acuerdos se han respetado en todo momento los derechos humanos de los vendedores ambulantes, dándoles alternativas para que sigan trabajando, y garantizando, además, la libertad de tránsito de los coatepecanos y la conservación de la denominación de Pueblo Mágico para Coatepec.

Agregó que se realizarán acciones al interior del Mercado Municipal para un ordenamiento integral como lo son fumigaciones, alineamiento de alacenas, verificación de giros, empadronamiento, cobros de adeudos por derecho de piso.

Columnas