loader

LOGRA EL STIASRM UN 5.25 DE AUMENTO SALARIAL  

POR JAVIER VARGAS SALINAS

 

CORDOBA.- Al celebrar la revisión del Contrato Ley que el Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana CTM tiene con los dueños de los ingenios azucareros del país, logró un aumento del 5.25 por ciento de aumento directo al salario.

Después de sostener por varios días las pláticas con la parte industrial, el STIASRM que dirige José Ángel Ponce García, logra este importante aumento salarial que se aplicará en todos los ingenios donde este sindicato tiene presencia, beneficiando a más de 40 mil trabajadores que están afiliados a él.

En esta negociación, cabe destacar el trabajo que realizó el Comité Ejecutivo Nacional del STIASRM y la Comisión Revisora del Contrato Ley, así mismo la participación del secretario general, José Ángel Ponce, de miembros del CEN, como Lorenzo Pale Mendoza y algunos otros que estuvieron al pendiente de las pláticas.

Con este aumento salarial entre el STIASRM y los dueños de los ingenios, queda conjurada una posible huelga que hubiera podido afectar el inicio de la zafra 2018-2019, misma que está próxima a iniciar en algunos ingenios del país.

Columnas