loader

Necesaria la consulta sobre NAICM, para saber, con la voz de todos, qué le conviene al país: José Manuel Pozos Castro

Xalapa, Ver. - 17 de octubre 2018.- El diputado electo, José Manuel Pozos Castro consideró prioritaria la opinión y conceso de la población en torno a la decisión de la construcción o suspensión del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), por lo que animó a los veracruzanos a participar en la Consulta Nacional que se realizará en todos los estados de la República, incluido Veracruz, del 25 al 28 de octubre próximos.

Dijo que además de ser un ejercicio democrático para que la gente opine sobre que? le conviene al país, será decisivo en el nuevo gobierno, el buen uso de recursos públicos para proyectos que beneficien a la mayor parte de la población, sobre todo en las entidades donde hay quebrantos de recursos como la nuestra.

En Veracruz para la Consulta Nacional se instalarán urnas en las cabeceras municipales, plazas públicas y universidades de 99 municipios distribuidos en todas las regiones, en las que podrán opinar cuál es la mejor opción:

1.- Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucia.

2.- Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El próximo legislador del Congreso del Estado de Veracruz, reiteró el respaldo a la nueva política incluyente del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien convoco? a especialistas que analizaron el impacto social, económico y ambiental de ambas opciones, pero será la decisión de las voces de las y los mexicanos las que tomarán la mejor decisión.

Columnas