loader

Entregan 195 Pre-Cartillas del SMN en Huatusco.

Esta mañana, el H. Ayuntamiento de Huatusco a través de la Junta de Reclutamiento y la Dirección de Gobernación, llevó a cabo la entrega de Pre-Cartillas a 195 jóvenes. 
El Servicio Militar Nacional para jóvenes de 18 a 39 años, es una obligación ciudadana, que tiene sustento legal en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como la Ley del Servicio Militar y su reglamento. 
Los 195 jóvenes que hoy recibieron su pre-cartilla, estarán pendientes del siguiente trámite que es la liberación de la pre-cartilla, que se realizará el siguiente año. Entre los meses de enero y febrero, vendrá personal de la SEDENA a llevarse las pre-cartillas que fueron entregadas hoy, para que puedan ser liberadas por la Secretaría de la Defensa Nacional; informó Fabiola Gutiérrez Páez, del área de Gobernación y auxiliar de operador de la Junta Municipal. 
El servicio comunitario que realizarán los jóvenes que este día recibieron su pre-cartilla, será banda de guerra o servicio a la comunidad. Para ello, el próximo 6 de enero del 2019 a las 8 de la mañana, deberán presentarse en los bajos del palacio municipal, vistiendo playera blanca y pantalón de mezclilla oscuro. 
El trámite de la pre-cartilla es gratuito y es una obligación que todo joven de 18 años de edad, debe realizar en las oficinas de Gobernación o de Reclutamiento; también quienes no recogieron su pre-cartilla este viernes, se les dará un plazo de 8 días más para que acudan a recogerla, de lo contrario se regresaran a las oficinas de la SEDENA en Xalapa donde se eliminarán, mencionó Gutiérrez Páez. 
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Casa de Cultura, donde se contó con la presencia del síndico Roberto Schettino Pitol, la regidora segunda Altagracia Cózar Peña, la secretaria del Ayuntamiento María Lorena Domínguez León, el Director de Gobernación Alfredo Gutiérrez Reyes, Miguel Jair González, Operador de la Junta Municipal de Reclutamiento y Fabiola Gutiérrez Páez, del área de Gobernación y auxiliar de operador de la Junta Municipal.

Columnas