loader

Visitan el CRUO Chapingo.

Huatusco, Ver., 22 de Octubre 2018.-Niños de la localidad de Chavaxtla, que se encuentran realizando el mini diplomado de café, dentro del programa municipal " Huatusco, ciudad con aroma de café " ; visitaron las instalaciones del Centro Regional Universitario Oriente de Chapingo.

Como parte de las actividades del mini diplomado, realizan estas acciones, contando con el apoyo de la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado. En esta ocasión se les brindó el transporte para realizar la visita al CRUO Chapingo.

En su recorrido, visitaron el banco de germoplasma de café con 250 variedades, además de recibieron información sobre la evaluación sensorial de la bebida.

Felipe Melchor González, Director de Fomento Agropecuario, quien se encuentra al frente de este programa municipal, afirmó que este tipo de actividades ayudan a que los niños aumenten sus conocimientos sobre el grano aromático; además, agradeció las atenciones que recibieron por parte de los maestros investigadores, personal docente y administrativo del CRUO Chapingo.

Cabe mencionar que los niños que asisten al mini diplomado que se lleva a cabo en la localidad de Chavaxtla, son alumnos de la Escuela Primaria Justo Sierra de mencionado lugar

Columnas