loader

Del 24 al 28 de octubre se llevará a cabo en Xalapa la consulta para definir la construcción del NAIC  

*Piden diputados federales de Morena a xalapeños participar en la misma y acudir a las mesas que se instalarán para recibir su voto.

 

Irineo Pérez Melo u Diputados federales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dieron a conocer que del 24 al 28 de octubre se realizará en esta capital la consulta aeroportuaria, en donde los habitantes de Xalapa manifestarán su postura en torno a la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual se construye en Texcoco.

En conferencia de prensa, efectuado en la Plaza Lerdo de esta ciudad, los legisladores federales veracruzanos, dieron a conocer que para tal fin se instalarán mesas para recepcionar el voto a favor o en contra de la obra.

Dichas mesas, se indicó, se ubicarán en la zona urbana de Xalapa en la Plaza Lerdo, la subestación de Bomberos de la zona norte, ubicada en la avenida Atenas Veracruzana de la colonia Revolución, en la Plazuela de El Carbón, mejor conocida como El árbol; en la subestación de Bomberos Sur, ubicada en la avenida Arco Sur y en el parque Miguel Hidalgo, mejor conocida como Los Berros.

En tanto en la zona rural, la mesa se instalará en el salón ejidal de la congregación de El Castillo, en donde se espera que los xalapeños de la zona rural acudan a emitir su voto en torno a este planteamiento.

Al dar a conocer la realización de la consulta, los legisladores federales criticaron la construcción del nuevo aeropuerto, argumentando que su ejecución afectaría de manera negativa al medio ambiente, al poner en peligro de extinción a unas 50 especies de aves, además de las repercusiones que la operación de esta obra traería al medio ambiente y, por consiguiente, a los habitantes de Texcoco.

Columnas