loader

Inicia el Operativo Panteón en Prevención del Dengue, Zika y Chikungunya.

Huatusco, Ver., a 23 de octubre del 2018.- Esta mañana en el panteón municipal de esta ciudad, dio inicio el Operativo Panteón en Prevención del Dengue, Zika y Chikungunya. Ante la presencia de las autoridades municipales, el coordinador del área de vectores de la zona norte de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de Córdoba, Andrés Oropeza Tenchipe , mencionó la importancia de esta acción de salud. 
Indicó que próximamente los panteones estarán llenos de gente que acude a visitar a sus difuntos; por ello, antes de estos días, se pone en marcha este importante operativo de limpieza y descacharrización. 
“Las acciones a realizar son: eliminación de todo recipiente que contenga agua rezagada, aplicación de temephos ( abate ) , a todo florero que esté fijo para eliminar larvas y la fumigación con máquinas motomochila , para eliminar al mosco adulto ”
Las acciones preventivas contra el dengue, chicungunya y zika, que se realizarán en el panteón municipal por indicaciones de las instituciones de salud, tienen la finalidad de evitar el contacto del vector con la población tanto local como los visitantes que vienen a visitar a sus difuntos. 
Oropeza Tenchipe, hizo un llamado a la ciudadanía para que en lugar de flores naturales, lleven a las tumbas flores artificiales, de esta manera, mencionó que se evitará la acumulación de agua en los recipientes.
Este operativo panteones, inicia este 23 y finaliza el 27 de octubre, acción que será llevada a cabo por la brigada de vectores de este municipio, en coordinación con el departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de Córdoba. 
Presentes en el inicio de este operativo, la secretaria del Ayuntamiento María Lorena Domínguez León, en representación de la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, el síndico Roberto Schettino Pitol, el regidor primero Dagoberto Solís Castro, la Licenciada Anabel Juárez Hernández en representación de la regidora segunda Arely Flores Luna, Leopoldo Méndez Blanco Director de Desarrollo Social, Andrés Oropeza Tenchipe, coordinador del área de vectores de la zona norte de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de Córdoba, Rosa Hidalgo Coordinadora de Panteones y la brigada de vectores del Ayuntamiento de Huatusco.

Columnas