loader

Conmemoran el Día de las Naciones Unidas.

Huatusco, Ver., a 24 de Octubre del 2018.-Con la participación de 15 planteles educativos de nivel preescolar, se llevó a cabo un acto cívico en el parque Zaragoza, conmemorando el Día de las Naciones Unidas. 
“El 24 de octubre se celebra como Día de las Naciones Unidas desde 1948. En 1971, la Asamblea General de Naciones Unidas, recomendó que el día se observe por los Estados miembros, como un día festivo”. 
Por ello, el Día de las Naciones Unidas, brinda una oportunidad anual no solo para reconocer el trabajo de la Organización; sino también para reflexionar sobre lo que se puede y debe hacer en pro de la paz, el desarrollo y los derechos humanos. 
Los planteles educativos que participaron en el desarrollo del acto cívico fueron: Felipe López con la escolta, El Principito y la banda de guerra, Fray Pedro de Gante el juramento, Rugiro Zúñiga con el Himno a las Naciones Unidas, Ernesto García Cabral con la reseña histórica; la conducción bajo la dirección del profesor Adolfo Hernández López del Jardín de Niños Celeste Castillo Moreno. 
Al término del acto cívico, los pequeños desfilaron por las avenidas principales de la ciudad, portando vistosos atuendos de varios países. 
Presentes en la conmemoración de las Naciones Unidas, la secretaria del Ayuntamiento María Lorena Domínguez León en representación de la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, el síndico Roberto Schettino Pitol, los regidores Dagoberto Solís Castro y Altagracia Cózar Peña y la tesorera Berónica Pacheco Monfíl.

Columnas