loader

Recibe alcaldesa de Huatusco a la comitiva de Tempoal, Veracruz.

Huatusco, Ver., a 27 de octubre del 2018. - La alcaldesa de Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado, recibió esta mañana a la comitiva de Tempoal, Veracruz, que participará en la fiesta tradicional de Xantolo a celebrarse este sábado a partir de las 4 de la tarde. 
Fue en el parque Zaragoza donde se llevó a cabo el recibimiento a los miembros de la comparsa de Xantolo. 
Baldinucci Tejeda Colorado, agradeció la presencia de los integrantes de la comitiva de Tempoal, Veracruz, exaltando el gran significado de esta hermandad cultural entre Huatusco y Tempoal. 
“El municipio de Tempoal, posee una gran riqueza cultural, la cual ha llegado a nuestro bello municipio a través de su fiesta tradicional, Xantolo. 
Esta tarde las principales avenidas de Huatusco, vivirán parte de la cultura de Tempoal, cuando las principales avenidas de la ciudad se vistan de fiesta y colorido, con una variedad de danzas tradicionales. 
Huatusco y Tempoal se unen a través de la magia y la cultura. Dos pueblos que buscan fomentar sus tradiciones y que con gran orgullo disfrutan compartir al exterior, sus bellas fiestas”. 
Frente a un altar de muertos que enmarca el comienzo de las festividades de Todos Santos; la presidenta municipal Baldinucci Tejeda Colorado, entregó un reconocimiento a Carlos Portilla Reyes, presidente del Comité de Comparsas de Tempoal, Ver., asimismo los presentes disfrutaron de delicioso dulce de calabaza que fue repartido en el evento. 
Presentes la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, Carlos Portilla Reyes, presidente del Comité de Comparsas de Tempoal, Ver., Domingo Abel Vázquez Moreno , Fundador del Grupo Folclórico Magisterial “ Quetzal Tohua ”, Ozwaldo Chacón Sánchez , encargado de logística del evento y Gerardo Huerta Colorado, Director del Grupo Folclórico Magisterial “ Quetzal Tohua ”.

Columnas