loader

Confío en ganar ambos premios: Diego López



Xalapa, Ver., a 05 de noviembre del 2018.- Motivado está el campeón mundial de  natación Diego López Díaz, rumbo a las elecciones del Premio Estatal y Nacional de Deportes esta semana.
El veracruzano expresó su confianza en que los jurados calificadores vean con buenos ojos su oro, platas y bronce en el pasado Mundial, así como las plusmarcas del orbe en 100 metros libres y 100 dorso como principales argumentos, además de mejoras de cinco marcas panamericanas.
"Ya esperamos los resultados y como lo he dicho, espero hayan sido satisfactorios los resultados obtenidos, y que se queden aquí los dos premios", señaló.
Durante unos días de descanso en su natal Xalapa, Diego tuvo tiempo de convivir con niños y jóvenes que participaron en el tradicional Torneo de Calaveritas, lo que le sirvió para recargar energías rumbo al primer filtro hacia los Juegos Parapanamericanos de Lima.
"Me voy muy animado de ver el talento de los niños de aquí de Xalapa, de Veracruz, que dieron lo mejor de sí, así como ellos me vi en competencias de este tipo hace unos años", dijo.
Agregó tener la satisfacción de que más gente le reconoce el esfuerzo que realiza y en reciprocidad trata de impulsar a que los niños luchen por cumplir sus sueños.
"De hecho ahorita vimos a un niño del Seguro Social con un problema en sus piernas, pero se ve que tiene un talento increíble, que puede desarrollar capacidades fuera de lo normal.
"Así que saqué algo bueno, conocer gente como buenos entrenadores, y que trabajan con ese talento de los niños y eso de más energía", concluyó.

Columnas